14 juegos gratis que son realmente divertidos

mejores juegos gratis

Probar y completar nuevos juegos puede ser increíblemente divertido y placentero, pero el problema común de tener que comprar un juego para probarlo puede ser bastante desalentador. Afortunadamente, a medida que la competitividad de la industria de los juegos se intensifica, estamos viendo una abundancia de juegos gratuitos de alta calidad que se están lanzando.

Muchos de estos juegos pueden incluir microtransacciones para mejoras cosméticas o incluso contenido encerrado detrás de un muro de pago, pero poder empezar gratis para probar si vale la pena dedicarle horas a un juego es una gran ventaja y ofrece tranquilidad.

1. Fortnite Battle Royale

El Fortnite Battle Royale es uno de los juegos más populares de los últimos tiempos, y lo mejor es que es gratis. En este juego te despliegas en un campo de batalla o en un mapa con hasta 100 jugadores hasta que sólo quede una persona o equipo. Este es el típico battle royale hecho increíblemente simple con su fácil sistema de saqueo y único con la mecánica de construcción y cosecha que hace que este juego sea tan único y popular.

Además, los jugadores tienen la posibilidad de crear sus propios mapas y modos de juego en el reino creativo, que también es gratuito. Los creadores de contenido también tienen la posibilidad de compartir los juegos y mapas que crean con otros para disfrutarlos junto con sus amigos en línea.

2. Warframe

Uno de los juegos más singulares de la lista es Warframe, un juego espacial cooperativo en tercera persona. Al comenzar el juego podrás elegir entre varios Warframes diferentes para empezar, cada uno de ellos con sus propias habilidades especiales. También podrás elegir entre diferentes armas y misiones completas mientras rebotas por el mapa aprovechando las diferentes opciones de movilidad.

3. Counter-Strike: Global Offensive

CSGO es uno de los juegos más populares que hay, en gran parte debido a su formato altamente competitivo y a su marca de deportes. En 2018 el juego fue actualizado para ser gratuito para todos los usuarios, si quieres personalizar tus armas con skins entonces puede que tengas que gastar algo de dinero pero, no proporcionan una ventaja en el juego. En Counter Strike puedes jugar con amigos contra un equipo contrario e incluso practicar contra bots si intentas acostumbrarte a los nuevos ajustes o necesitas calentar.

4. Ironsight

Si eres un fan de los juegos de disparos en primera persona, entonces tal vez quieras probar Ironsight, que es un FPS gratuito para PC con mucho potencial. Ironsight utiliza una moneda de juego llamada oro o GP para desbloquear armas y skins, puedes ganar esta moneda a través de los contratos que se conceden diariamente, entrando cada día para jugar y a través de los logros y desafíos terminados que el juego establece para ti.

5. League of Legends

Si los MOBA (del inglés Multiplayer Online Battle Arena) son más de tu estilo, entonces quizás quieras probar League of Legends, también conocido como LoL. Uno de los juegos más conocidos que existen, enormemente popular con una base de fans muy solidaria y una enorme base de jugadores. Podéis elegir entre diferentes campeones, cada uno con su propia personalidad y habilidades únicas, que podréis explorar para encontrar un traje divertido para vuestro estilo de juego.

6. Runescape Old School

Es muy posible que en algún momento de tu vida hayas jugado o al menos hayas oído hablar de Runescape, aunque el juego principal ha evolucionado hacia un juego más atractivo gráficamente y más avanzado, el antiguo favorito resurgió con la creación de OSRS.

Old School Runescape es un sencillo juego de apuntar y hacer clic en el que puedes trabajar en las habilidades, las misiones y explorar la región y los monstruos que la habitan. La interfaz del juego es increíblemente simple y fácil de aprender. Las microtransacciones en Old School Runescape funcionan de forma un poco diferente, juegas en diferentes servidores como un Free-To-Play entonces si eres un miembro de Pay-to-Play, sin embargo puedes usar en la moneda del juego para comprar la membresía a través del ítem “bond” del juego, lo que significa que este contenido es accesible una vez que hayas trabajado un poco de tiempo de juego detrás de tu cuenta.

En un mundo de pago, tienes acceso a diferentes objetos, armas, habilidades, misiones y métodos de entrenamiento, así como a más lugares para explorar y desbloquear en el mundo. Los objetos de los miembros no funcionan en F2P, lo que significa que todos los que están en un servidor F2P están jugando sin ventaja de pago.

7. Runescape

Runescape tiene una lista de diferentes habilidades que puedes entrenar mientras exploras la tierra, ganar puntos de experiencia para subir de nivel en un simple punto y hacer clic en la moda y construir tu cuenta y hacer tu personaje más fuerte. Con nuevos contenidos que se añaden constantemente, siempre hay algo que hacer y nuevas cosas que explorar. De manera similar a OSRS puedes actualizarte a ser un miembro pagado para acceder a más alrededor del mundo y a diferentes misiones, habilidades y métodos de entrenamiento.

Al igual que en la versión del juego de la vieja escuela, puedes comprar una membresía en moneda del juego a través del artículo de bonos. Esto significa que si deseas ir por este camino puedes jugar la versión completa del juego de pago sin gastar tu dinero de la vida real.

8. Hearthstone

Hecho por Blizzard, Hearthstone es un juego de cartas digital que te permite recoger cartas para construir tu mazo y enfrentarte a otros jugadores en un formato por turnos. Junto con el juego en línea, también hay experiencias y aventuras en solitario para aquellos que aún están aprendiendo el juego o que no disfrutan tanto del multijugador.

9. Dota 2

Dota 2 es otro conocido juego de MOBA que te permite jugar con amigos o en línea contra oponentes, a lo largo de los años Dota 2 ha construido una fuerte reputación por sí mismo, juega como un poderoso héroe y trabaja junto a tu equipo con el objetivo de derrotar a tus enemigos, ganar puntos de experiencia y eventualmente destruyendo a los antiguos del equipo contrario para ganar el juego.

10. Apex Legends

Los combates de la realeza se han hecho muy populares y debido a esto a principios de 2019 se lanzó Apex Legends, un juego de realeza de batalla en primera persona que permite saquear diferentes armas y armaduras para ayudarte en tu misión de ser el último jugador en pie. En Apex Legends puedes elegir entre diferentes personajes, cada uno de los cuales tiene sus propias habilidades únicas que pueden ayudar a tu equipo a conseguir la victoria.

11. Forza MotorSport 6: Apex

Si te gustan los juegos de carreras, Forza MotorSport 6: Apex puede ser un juego para que lo pruebes. Forza MotorSport 6: Apex cuenta con unos gráficos de alta calidad impresionantes y divertidos que merece la pena probar. Si quieres desbloquear más vehículos para competir en el futuro, es posible que tengas que hacer algunas microtransacciones, sin embargo, debido a que el juego es gratuito, puedes probarlo sin hacer una inversión seria.

12. Rift

Rift es un MMORPG que se expande constantemente para añadir nuevos contenidos, puedes explorar el mundo de Telara como un héroe que creas con sus bien diseñadas herramientas de creación y personalización de personajes. Puedes luchar contra legiones de enemigos que aparecen en las grietas de todo el mundo o incluso optar por entrar en el modo PVP para jugar contra otros jugadores.

13. MapleStory 2

MapleStory 2 es un vibrante y colorido MMORPG con un paisaje 3d. Desde el principio obtendrás una introducción al juego fácil de seguir, útil para los nuevos jugadores, e incluso podrás personalizar tu personaje. Cuando en el juego hay misiones que puedes completar, jefes con los que luchar y de vez en cuando se organizan eventos de la comunidad. Puedes recoger diferentes mejoras cosméticas y subir de nivel y a medida que avances en el juego desbloquearás nuevas localizaciones y estilos de ataque.

14. Pokemon Go

El mundo de Pokemon y el mundo real se fusionan con Pokemon Go, aunque no es tan popular como cuando se lanzó por primera vez, el juego sigue siendo jugado en todo el mundo.y constantemente se añaden nuevos eventos de la comunidad y nuevos Pokemon para atrapar. Lo mejor de Pokemon Go es que puedes jugarlo mientras estás con tus amigos o simplemente paseando, lo que puede animarte a salir de casa de vez en cuando y darte un poco más de entretenimiento cuando salgas.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *