Cómo borrar el historial y las grabaciones de Alexa
A estas alturas probablemente ya has aprendido que tu Echo de Amazon te está escuchando y que Amazon mantiene un registro de todo lo que el dispositivo escucha. Según la compañía, las grabaciones son una parte integral de la mejora de su gama de productos de altavoces inteligentes. Aunque todo esto está muy bien, sigue siendo una cuestión de privacidad. Si no quieres que Amazon lleve un registro de todo lo que dices, aquí tienes cómo borrar el historial de Alexa y evitar que te grabe:
¿Alexa escucha todo lo que dices?
Sí, lo hace, y ha sido confirmado por representantes de la compañía. Para proteger tu privacidad, sugerimos apagar la grabación y luego borrar su historial de grabaciones.
Cómo apagar la grabación de Alexa
Los dispositivos Amazon Echo, por defecto, empiezan a grabar cuando los encendes. Cuando digas la palabra de Alexa, empezará a grabar. Esta es una de sus muchas características maravillosas, haciendo que la interacción con la IA sea perfecta y conveniente. Por supuesto, dicha característica tiene un inconveniente. En este caso, un relacionado con tu privacidad.
Al decir la palabra para encender Alexa, este comenzará a grabar tu voz y los empleados de Amazon pueden acceder a estos datos. De acuerdo con un portavoz de Amazon, escuchan para que Alexa pueda mejorar su comprensión del habla humana. No te preocupes, hay una manera de apagar estos ajustes. Sigue los pasos de abajo:
- Lanza la aplicación de Alexa en tu teléfono.
- Vaya al botón de menú y selecciona Ajustes. El botón de menú es el icono que parece tres líneas horizontales en la esquina superior izquierda.
- Toca Privacidad de Alexa.
- Ve a “Gestionar cómo tus datos mejoran a Alexa”.
- Desactiva los botones junto a “Ayudar a desarrollar nuevas funciones” y “Usar mensajes para mejorar las transcripciones”. Cuando desactives estas opciones, Alexa te dará una notificación diciendo: “Si desactivas esto, las nuevas características pueden no funcionar bien para ti”.
- Haz clic en Apagar.
Cómo borrar la historia de Alexa
Si acabas de apagar las grabaciones, Amazon tiene un registro de todo lo demás que le dijiste a Alexa antes tu cambio de configuración. Para proteger tu privacidad, sigue los pasos de abajo sobre cómo borrar tu historial de Alexa:
- Lanza la aplicación de Alexa y ve al menú.
- Selecciona la configuración y toca en Alexa Privacy.
- Toca Revisar el historial de voz. Verá una lista de los comandos que ha dicho desde que tiene su dispositivo.
- Seleccione las grabaciones que desea borrar. Para borrar todo el historial, haz clic en el Rango de fechas y selecciona Todo el historial en el menú desplegable.
- Selecciona borrar todas las grabaciones de todo el historial.Alexa le volverá a advertir que borrar su historia “puede degradar su experiencia”.
- Haz clic en Sí.
Cómo borrar las grabaciones de Alexa a través del navegador
Otra forma de borrar tu grabación de Alexa es usando un navegador web. Aquí están los pasos de cómo:
- Ve a la página de Dispositivos y Contenidos de Amazon en amazon.com/myx e inicia sesión.
- Selecciona la pestaña Dispositivos. Verás la pestaña Dispositivos en la parte superior de la ventana, debajo de la barra de búsqueda.
- Haz clic en la casilla junto a tu dispositivo y luego haz clic en Eliminar grabaciones de voz. Vuelve a hacer clic en “Eliminar” cuando te lo indique el mensaje de advertencia.
Cómo borrar las grabaciones de Alexa por voz
Sólo porque hayas borrado tus grabaciones anteriores, no significa que Alexa deje de grabarte.
También puedes pedirle a Alexa que borre tu voz sin entrar en la aplicación de Alexa en un futuro. Aquí están los pasos para activar estos ajustes:
- Lanza la aplicación Alexa.
- Vaya a Menu> Settings.
- Pulse en Privacidad de Alexa.
- Luego toca Revisar el historial de voz.
- Activar el borrado por voz en. Una ventana emergente le dirá qué comandos debe usar para borrar sus grabaciones por voz.
- Haz clic en Activar.
Hay un punto intermedio entre disfrutar de la la conveniencia que ofrece la inteligencia artificial y mantener tu privacidad, manteniendo tus conversaciones fuera de las manos de las grandes corporaciones. Si confías en los dispositivos de Amazon Echo para pasar el día, sugerimos borrar tus grabaciones de Alexa a menudo.
¿Quieres aprender otras formas de protegerte en el mundo conectado de hoy en día? Visita nuestro blog sobre todas las demás configuraciones de privacidad de Alexa que necesitas conocer.