Cómo calibrar tu monitor en Windows 10
Ya sea que estés viendo una película o editando fotos, habrás notado que los colores de tu pantalla no son del todo correctos. Algunos monitores son naturalmente demasiado brillantes, mientras que otros tienen colores más saturados. Calibrar la pantalla ayuda a establecer los colores para que coincidan con un estándar, lo que hace que todo se vea mejor.A continuación, te indicamos cómo calibrar el monitor de Windows 10 para garantizar la configuración correcta de luz y color.
Cómo calibrar su monitor en Windows 10
Para calibrar tu monitor en un ordenador con Windows 10, ve a Ajustes> Pantalla> Calibrar el color de la pantalla. Luego sigue los pasos para configurar tu gamma, el brillo, el contraste y los colores. También puedes usar herramientas online para calibrar tu monitor también.
- Haz click en el icono de la lupa en la esquina inferior izquierda de tu pantalla. Esto hará que aparezca una barra de búsqueda.
- Luego escribe “Calibrar el color de la pantalla” en la barra de búsqueda de Windows.
- A continuación, haga click en Abrir. Entonces aparecerá una nueva ventana que dice, “Bienvenido a la calibración de color de la pantalla”.Nota: Si tiene varios monitores, asegúrate de arrastrar la ventana hasta la pantalla que desea calibrar.
- Luego haga click en Siguiente para iniciar el proceso de calibración. También tendrás que hacer click en Siguiente entre cada uno de los siguientes pasos. Nota: Asegúrese de configurar el monitor con los ajustes de fábrica en este momento. De lo contrario, no obtendrá los mejores resultados. Para restablecer el monitor a las condiciones de fábrica, utilice los botones situados en la parte frontal, lateral o posterior. Sin embargo, si el monitor te permite configurar el gamma, debes configurarlo en 2.2 o lo más cerca posible.
- A continuación, utilice el deslizador para ajustar el gamma. Para ello, mueve el deslizador hasta que los puntos del centro de la imagen sean menos visibles. Esto cambiará tanto el brillo como el color de la pantalla.Nota: No te preocupes si no puedes hacer desaparecer completamente los círculos del centro. Si quieres una mejor manera de probar, también puedes usar esta imagen de prueba de corrección gamma. Intenta hacer que aparezcan tantos números en las barras superiores e inferiores como sea posible. Con mejores monitores, podrás ver 6 números en cada barra, mientras que los monitores de grado inferior sólo podrán mostrar 4 números.Nota: Si no puedes ajustar el control deslizante, es posible que tenga que cambiar la configuración de gamma mediante los controles del monitor. Mientras lo hace, debe mantener abiertas la ventana de configuración de pantalla y la prueba de imagen de corrección de gamma.
- A continuación, ajuste el brillo. Para ello, utiliza los botones de control del monitor hasta que puedas ver la camisa y el traje en la imagen, pero no tanto como para que la X sobresalga del fondo. Todavía debería poder ver la “X”, pero la pared detrás de ella no debe ser lavada. Nota: Tu pantalla se verá diferente dependiendo del ángulo en que la mire. Para obtener los mejores resultados, debe dar un paso atrás y mirar el monitor desde lejos.
- A continuación, ajuste el contraste. Para ello, utilice los botones de su monitor. Quieres ajustar el contraste para que sólo veas las arrugas y los botones de la camisa del hombre de la foto. El fondo de la imagen no debe ser blanco brillante.
- Luego ajusta tus colores. Para ello, usa los deslizadores de la parte inferior de la ventana hasta que todas las barras sean de un gris neutro. Si te resulta difícil, también puedes descargar una imagen de las barras de color y usar esa imagen para ver cuando tus colores están apagados.
- A continuación, haz click en Calibración anterior y Calibración actual para ver si te gustan los cambios que has hecho. Hacer esto no cambiará tu calibración. Puedes volver atrás y cambiar cualquier configuración haciendo click en la flecha de la esquina superior izquierda de la ventana.
- Si está satisfecho con la nueva calibración, haga click en Finalizar . Si no, haz click en Cancelar , y podrás empezar de nuevo. Para obtener los mejores resultados, puedes repetir los pasos. Para obtener los mejores resultados, es posible que desees volver a realizar los pasos, pero esta vez al revés. Esto se debe a que cada paso afecta al siguiente, por lo que cambiar el orden te ayudará a afinar aún más tu calibración.