Cómo cambiar el lugar donde se guardan las capturas de pantalla en el Mac

Cómo cambiar el lugar donde se guardan las capturas de pantalla en el Mac

Si haces muchas capturas de pantalla en un Mac, puedes terminar con un escritorio desordenado. Esto se debe a que los Macs guardan automáticamente tus capturas de pantalla en el escritorio. También se guardan como archivos PNG en lugar del formato JPEG, que es el más utilizado. Si quieres saber cómo cambiar el lugar donde se guardan las capturas de pantalla en un Mac y el formato en el que se guardan, sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

¿Dónde van las capturas de pantalla en un Mac?

Al usar atajos de teclado como Comando Mayúsculas 3, las capturas de pantalla se guardan automáticamente en el escritorio. También puedes hacer click con el botón derecho del ratón en la miniatura flotante, lo que te permite guardar la captura de pantalla en Documentos o Portapapeles.

Cómo cambiar el lugar donde se guardan las capturas de pantalla en un Mac

Hay dos maneras de cambiar el valor por defecto del directorio donde se guardan tus capturas de pantalla en un Mac. Todo depende de la versión de tu sistema operativo. La forma más fácil es a través de la aplicación Screenshot en MacOS Mojave. Para mac Sierra o antes, tienes que usar Terminal, una aplicación para introducir comandos que le indica a tu Mac dónde hacerlo.

Cómo cambiar el lugar donde se guardan las capturas de pantalla en macOS Mojave o más nuevo

  1. Ve a la carpeta de utilidades y abre la aplicación Screenshot. También puedes abrir la aplicación Captura de pantalla pulsando Comando Mayúsculas 5.
  2. Haga click en Opciones. La baldosa superior del menú mostrará tus opciones de Guardar en :
    • Escritorio – Este es el ajuste predeterminado que guarda la captura de pantalla con el siguiente formato de tiempo: Captura de pantalla [fecha] a [hora].
    • Documentos – Esto guardará la captura de pantalla en su carpeta de Documentos con la hora y la fecha como nombre de archivo.
    • Portapapeles – Esto le permitirá pegar la captura de pantalla a otra aplicación que pueda editar o ver imágenes.
    • Mail – Esto te permite redactar un nuevo correo electrónico en la aplicación Mail con la captura de pantalla adjunta.
    • Mensajes – Esto adjuntará la captura de pantalla a un mensaje que puedes enviar a un contacto.
    • Vista previa – Esto lanzará Vista previa, una aplicación de edición de fotos. Tu Mac nombrará temporalmente el archivo de la imagen como Sin título hasta que lo cambies a un nombre de archivo diferente.
    • Otra ubicación – Esto le permitirá navegar fuera de las ubicaciones previamente listadas a una carpeta de su elección. Puedes guardar en una carpeta existente o crear una nueva.
  3. Elija la opción Guardar en. Tu Mac recordará la última que hayas seleccionado y la aplicará a las siguientes capturas de pantalla.

Cómo cambiar la ubicación de almacenamiento de la captura de pantalla predeterminada en macOS High Sierra o anterior

  1. Terminal abierto. Puedes encontrar la aplicación Terminal en la carpeta de utilidades.
  2. Escriba el siguiente comando, seguido de un espacio :
    defaults write com.apple.screencapture location

    Nota: Asegúrate de poner un espacio después de la palabra ubicación, de lo contrario el comando no funcionará.

  3. Arrastra la carpeta en la que quieres guardar en el cuadro de comandos de la Terminal. Verás que la ruta del archivo se insertará ahora como otra línea de comando en Terminal.
  4. Presiona Enter en tu teclado. Cómo cambiar el lugar donde se guardan las capturas de pantalla en el Mac
  5. Entonces escribe el siguiente comando:
    killall SystemUIServer
  6. Presione Enter o Return. La próxima vez que hagas una captura de pantalla, se guardará en la nueva carpeta que hayas creado en lugar del escritorio.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *