Cómo compartir la pantalla en un Mac de forma remota o local
¿Alguna vez has querido ver algo en tu ordenador cuando estabas fuera? Si tienes un Mac, puedes ver y mover fácilmente tus archivos, iniciar aplicaciones o reiniciar otro ordenador Mac de forma remota. Esto es perfecto si estás fuera de la oficina y quieres acceder a un archivo en ese ordenador desde casa. También es útil si intentas ayudar a otra persona a solucionar un problema con su Mac. A continuación, te explicamos cómo compartir la pantalla en un Mac de forma remota o en la misma red.
Cómo compartir tu pantalla en un Mac a distancia
Para compartir tu pantalla en un Mac de forma remota, usa Spotlight para abrir la aplicación Compartir pantalla en tu ordenador. A continuación, escribe el ID de Apple del Mac que quieres controlar de forma remota. El otro ordenador tendrá que permitir el acceso.
- Abre Spotlight en tu Mac. Puedes hacerlo haciendo click en el icono de la lupa en la esquina superior derecha de la pantalla. También puedes pulsar al mismo tiempo las teclas Comando + Barra espaciadora de tu teclado.
- A continuación, escribe Screen Sharing en la barra de búsqueda y pulsa intro en tu teclado. También puedes seleccionar la aplicación con el ratón.
- A continuación, escriba el ID de Apple del ordenador del usuario al que está intentando acceder de forma remota y haga click en Conectar. Si no conoces el ID de Apple del ordenador del usuario al que estás intentando acceder, puedes encontrarlo haciendo click en el logotipo de Apple en la esquina superior izquierda de la pantalla. A continuación, selecciona Preferencias del sistema> ID de Apple. Lo encontrarás justo debajo de la foto del perfil y el nombre de usuario en la barra lateral izquierda.
- Luego haga click en Conectar. También puedes pulsar Introducir en el teclado. Entonces el otro ordenador recibirá una notificación en la esquina superior derecha de su pantalla.
- El otro usuario tendrá que hacer click en Aceptar en la notificación que reciba.
- El otro usuario puede entonces elegir permitirle controlar u observar su pantalla. Si eligen Controlar mi pantalla, pueden tomar el control total de su ordenador. Esto significa que puede abrir aplicaciones, mover archivos y carpetas, y más. Si eligen Observar mi pantalla, puedes mirar su pantalla, pero no podrás controlar su ordenador.
- Una vez que el otro usuario haga click en Aceptar. verás su pantalla desde tu ordenador.
Luego puedes elegir silenciar el micrófono haciendo click en el ícono de Pantalla compartida en la barra de menú de Apple. Este es el ícono que se ve como dos rectángulos superpuestos en la esquina superior derecha de la pantalla.
También puedes elegir entre pausar o finalizar la aplicación de Compartir pantalla desde este menú.