Cómo comprimir un archivo en Mac y PC

Como usar 7 Zip

Cómo comprimir un archivo en Mac y PC

Quizás te fuiste de vacaciones con amigos, y están pidiendo copias de tus fotos. Visitaste tantos lugares que decidiste organizarlos en carpetas. Pero entonces, ¿cómo vas a subir las carpetas como archivos adjuntos en un correo electrónico? Bueno, la forma más fácil de hacerlo es convirtiéndolas en un archivo ZIP. A continuación te explicamos cómo se comprime un archivo o una carpeta en un Mac o en un PC con Windows.

¿Qué es un archivo ZIP?

A diferencia de los digitales regulares un archivo ZIP es una colección de archivos que han sido comprimidos en un solo archivo. Es como un montón de monedas puestas en una sola bolsa y comprimidas, para que pueda ser fácilmente movido, transferido o enviado. Además de ser capaz para transportar fácilmente o enviar por correo electrónico varios archivos a la vez, comprimir un archivo también disminuye el tamaño de los archivos y ofrecerte protección con contraseña.

Tanto en Mac como en PC es posible hacerlo. Sin embargo debes tener en cuenta que cada sistema operativa tiene  sus propias características de compresión incorporadas que pueden fácilmente comprimir archivos o carpetas.

Cómo comprimir un archivo en Mac

Si necesitas enviar un correo electrónico varios archivos, puedes ahorrarte la molestia de adjuntar cada archivo
Individualmente a su correo electrónico. Puedes crear un archivo ZIP o comprimir un montón de archivos y los adjuntamos en lotes.

Si estás usando un Mac, puedes crear archivos zip siguiendo estos pasos:

  1. Pon todos los archivos que quieras comprimir en la misma carpeta. Puedes simplemente arrastrar y soltar los archivos y la carpeta en una sola ubicación. No importa si está compuesto de ambos archivos y carpetas, siempre y cuando estén en la misma ubicación.
  2. A continuación, haz click con el botón derecho del ratón en la carpeta que contiene tus archivos y carpetas que quieras comprimir. Esto abrirá un menú emergente. También puedes usar Control-Click para abrir el menú contextual.
  3. Haz click en “Comprimir (nombre de la carpeta)”. Esto activará automáticamente la función de compresión incorporada para comprimir los archivos/carpetas seleccionados. De forma predeterminada, el archivo comprimido tendrá el mismo nombre que la carpeta, pero con un “.zip” al final. Encontrarás tu archivo zip en la misma carpeta que tu carpeta original.

Cómo comprimir un archivo en Windows

Si estás usando un PC con Windows, y quieres crear un archivo zip para facilitar el transporte, o planeas
para enviar por correo electrónico varios archivos, sigue los pasos que se indican a continuación:

  1. Pon todos los archivos que quieras comprimir en la misma carpeta. Asegúrate de que estén en la misma ubicación.
  2. A continuación, haz click con el botón derecho del ratón en la carpeta que contiene tus archivos y carpetas que quieras comprimir. Si los archivos o carpetas no están uno al lado del otro, toca y mantén pulsada la tecla Ctrl y haz click con el botón izquierdo del ratón para resaltar o seleccionar los archivos/carpetas que quieras.
  3. Finalmente, haga click en Enviar a, luego en Carpeta comprimida (zipped). Su sistema creará entonces un archivo zip, que tendrá el mismo nombre que la carpeta, pero con un “.zip” al final.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *