Cómo configurar el control parental en Windows 10

Windows Apps 1024x549 1

En estos días, es difícil proteger a tus hijos de ver cosas inapropiadas en Internet. Por eso es tan es importante saber cómo configurar los controles parentales en su ordenador. Este te permite bloquearlos para que no vean contenido para adultos, y también te permite configurar límites de tiempo en su ordenador o Xbox. También puedes elegir monitorear su actividad en línea para ver qué sitios están visitando o tratando de visitar.

Para poder establecer controles parentales para su hijo, primero tiene que crear una cuenta de Microsoft para ellos. Si tu hijo ya tiene una cuenta de Microsoft, puedes saltarte la primera sección y bajar a la sección sobre cómo configurar el control parental en Windows 10.

Cómo crear una cuenta de Microsoft para tu hijo en Windows 10

Para crear una cuenta de Microsoft para tu hijo ve a Inicio> Ajustes> Cuentas> Familia y otros usuarios> Añadir un miembro de la familia. Haz click en Añada un miembro y siga las instrucciones en pantalla.

  1. Presiona el botón Start. Este es el botón con el logotipo de Windows en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
  2. Luego haga click en Ajustes . Este es el icono con forma de engranaje justo encima del botón de encendido. Esto abrirá la ventana Settings.
  3. A continuación, haz click en Cuentas .
  4. Luego haz click en Familia y otros usuarios. Verás esto en la barra lateral izquierda.
  5. A continuación, haga click en Añadir un miembro de la familia .
  6. Luego haga click en Añada un miembro .
  7. Introduzca la dirección de correo electrónico de su hijo o haga click en Cree una dirección de correo electrónico para un niño y siga las instrucciones en pantalla.

Si tu hijo tiene una dirección de correo electrónico existente y son lo suficientemente mayores, recibirán un correo electrónico pidiéndoles que acepten tu invitación. Entonces se les pedirá para iniciar sesión con la contraseña de su cuenta de Microsoft.

Si estás creando una nueva dirección de correo electrónico, sólo puedes elegir un Outlook o un Dirección de correo electrónico de Hotmail. A continuación, cree una contraseña para la cuenta de correo electrónico de su hijo. A continuación, introduzca el nombre, el país y la fecha de nacimiento de su hijo. A continuación, inicía sesión en la nueva cuenta de su hijo con la dirección de correo electrónico y la contraseña que acabas de crear.

Dependiendo de la edad de tu hijo, es posible que tengas que hacer click en su cuenta o introducir su dirección de correo electrónico para confirmar su cuenta. A continuación, recibirá un correo electrónico en el que se le pedirá que inicie sesión en su cuenta para dar permiso a su hijo.

Sigue las instrucciones de la pantalla y decida si quiere permitir a su hijo el acceso a aplicaciones de terceros. Por último, haz click en Administrar configuración para configurar los controles parentales.

¿Cómo configurar el control parental en Windows 10?

Para configurar los controles parentales en un ordenador con Windows 10, ve a family.microsoft.com e inicia sesión. A continuación, selecciona la cuenta de tu hijo y haz click en Más opciones> Restricciones de contenido.  Luego selecciona Bloqueo inapropiado sitios web.

Esta opción hará que tu hijo para no vea ningún contenido explícito en línea, en ninguna aplicación, juegos, y otros medios de comunicación. También puedes elegir restringir la cantidad de tiempo que pueden invertir en su PC o Xbox, monitorear su actividad en línea, requerir tu aprobación para obtener el permiso antes de comprar cualquier cosa en línea, y ver su ubicación en un mapa.

A continuación encontrarás las instrucciones con imágenes:

  1. Ve a family.microsoft.com y regístrate con tu cuenta de Microsoft. Si no has iniciado sesión automáticamente, puedes hacer click en el botón Iniciar sesión con el icono del perfil en la esquina superior derecha de la ventana. Si no ves este botón, amplía tu pantalla. A continuación, introduce tu nombre de usuario y tu contraseña.
  2. Luego haga click en Más opciones junto a la cuenta de su hijo. Si no ves la cuenta de tu hijo, consulta nuestra sección anterior para saber cómo configurar la cuenta de un niño.
  3. A continuación, haz click en Restricciones de contenido en el menú desplegable.
  4. Desplácese hacia abajo y haga click en el control deslizante junto a la navegación web. Esto impedirá que su hijo vea todos los sitios web inapropiados en Microsoft Edge cuando inicie sesión en su cuenta.
  5. A continuación, añada las páginas web que desee bloquear en el cuadro de Siempre bloqueado . Introduce la URL de cualquier sitio que quieras bloquear y haz click en el signo más a la derecha. También puedes añadir sitios a la sección Siempre permitida y marcar la casilla de Sólo permitir estos sitios web.
  6. A continuación, establece un límite de edad para las aplicaciones, juegos y medios de comunicación. Una vez que actives las restricciones de navegación web, también bloquearás a tu hijo para que no pueda acceder a aplicaciones, juegos y otros medios inapropiados en los dispositivos de Windows 10 y Xbox One. A continuación, puede establecer el límite de edad para las aplicaciones y los juegos en la sección anterior.

Una vez que configures las restricciones de contenido, tu hijo no podrá acceder a Google Chrome, Firefox ni a ningún otro navegador que no sea Microsoft Edge e Internet Explorer. Si intentan abrir otro navegador, recibirán un mensaje que les indicará que pidan permiso a un adulto de su familia.

Y si un niño intenta introducir la URL de un sitio que has introducido en la lista Siempre bloqueado, recibirá un mensaje que le indicará que debe pedir a un adulto de su familia para que pueda ver ese sitio.

Finalmente, si tu hijo intenta buscar contenido inapropiado en Edge, verá un mensaje que dice que tiene que cambiar su configuración.

Sin embargo, no se les dará la opción de cambiar su configuración.

Si quieres permitir que tus hijos usen Chrome, consulta la guía paso a paso sobre cómo bloquear sitios web en Chrome.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *