Cómo configurar monitores dobles en tu PC con Windows 10

Cómo configurar monitores dobles en tu PC con Windows 10

Conseguir otro monitor puede ayudarte a mantenerte productivo y organizado. Si eres el tipo de persona que abre muchos programas a la vez, atiborrarlos todos en un monitor puede desordenar rápidamente la pantalla. Con dos monitores, puedes navegar por la Web en uno de ellos, mientras ves una película en el segundo. Independientemente de los motivos que tenga, aquí le mostramos cómo configurar dos monitores en un equipo con Windows 10.

Cómo configurar monitores duales en Windows 10

  1. Comprueba si tu GPU soporta monitores duales. Puedes ir a la web y comprobar las especificaciones de tu GPU en la página del fabricante. Esta información estará típicamente etiquetada como “Número de pantallas” o algo similar. Nota: Si quieres saber cómo averiguar qué GPU tienes, consulta nuestra guía aquí.
  2. Busca un puerto disponible en tu PC. Busca un puerto de vídeo disponible en tu ordenador o portátil. La mayoría de las computadoras modernas tienen puertos para HDMI y DisplayPort (DP). Las interfaces más antiguas incluyen puertos VGA y DVI. Si sólo tienes un puerto de monitor disponible, tendrás que comprar un divisor para dividir la conexión de un solo puerto entre dos monitores.
  3. Conecta el segundo monitor a tu ordenador y a una toma de corriente. Luego asegúrate de encender su segundo monitor.Nota: Algunos monitores requieren que selecciona la fuente de entrada antes de que pueda ver que la pantalla se enciende. Asegúrese de que los cables estén bien conectados antes de continuar.
  4. Luego presione Windows + I en su teclado. La tecla de Windows tiene un logotipo de Windows. Tienes que pulsar estas teclas al mismo tiempo.
  5. A continuación, haga click en Sistema.
  6. Luego haga click en Pantalla. Verás esta opción en la barra lateral izquierda.
  7. A continuación, selecciona Extender estas pantallas bajo el Múltiples pantallas s ección. También puede elegir mostrar sólo el contenido del primer o segundo monitor o reflejar el contenido del primer monitor en el segundo monitor.
    Nota: También puedes usar el atajo de la tecla Windows + P y elegir Extender.
  8. A continuación, desplázate hacia arriba en el menú Display para reorganizar las pantallas. Si ambos monitores están conectados correctamente, verá dos cuadros en la parte superior de los ajustes de pantalla con números. Si no ves ambos monitores, puedes hacer click en el botón Detectar que se encuentra justo debajo. Luego, haz click en el botón Identificar para ver qué monitor está representado por cada casilla. A continuación, arrastra las cajas para reorganizarlas de modo que coincidan con tu configuración física real. Esto es importante para asegurarse de que el ratón se mueva correctamente entre los dos monitores.
  9. Finalmente, haz click en Aplicar.

¿Cómo para personalizar tu segundo monitor?

Una vez que hayas establecido tus monitores duales, puede personalizarlos cambiando la resolución y escala de cada monitor, agregando una barra de tareas a su segundo monitor, y cambiando la imagen de fondo de cada monitor. Aquí está cómo personalizar tu doble configuración del monitor.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *