Cómo configurar una reunión de zoom en tu teléfono

Cómo configurar una reunión de Zoom en tu teléfono

Zoom se ha convertido en una de las aplicaciones de video chat más populares hoy en día. Si necesitas organizar una reunión de Zoom, pero no estás frente a tu computadora, puedes usar un teléfono iPhone o Android. Pero primero, necesitas crear una cuenta de Zoom. A continuación, te indicamos cómo configurar una reunión con Zoom en su teléfono y cómo agregar contactos a la aplicación de Zoom, y cómo programar una reunión.

Cómo crear una cuenta de Zoom en la aplicación móvil

Para crear una cuenta de Zoom desde tu iPhone o Android, descarga la aplicación Zoom Cloud Meetings y toca Sign Up . A continuación, introduce tu información y acepta los términos. A continuación, activa tu cuenta desde el correo electrónico enviado por Zoom.

Nota: Si ya tienes una cuenta de Zoom, puedes desplazarte hasta la siguiente sección para ver cómo configurar una reunión de Zoom en la aplicación.
  1. Descargue la aplicación “Zoom Cloud Meetings” . Puedes encontrarla en Google Play Store y en Apple App Store. Cómo configurar una reunión de zoom en tu teléfono
  2. Luego abre la aplicación y pulsa Regístrate para crear una cuenta gratuita. Verás esta opción en la esquina inferior izquierda de tu pantalla.
  3. Introduce tu fecha de nacimiento, dirección de correo electrónico y nombre.
  4. Luego toque el círculo junto a Estoy de acuerdo con los Términos de Servicio .
  5. A continuación, toque Regístrese . Verás esto en la esquina superior derecha de la pantalla . Entonces aparecerá un mensaje que te dirá que se ha enviado un correo electrónico de confirmación. Cómo configurar una reunión de zoom en tu teléfono
  6. Luego toca OK.
  7. Revisa tu bandeja de entrada y abre el correo electrónico de Zoom. Verás un mensaje de Zoom que dice: ” Por favor, activa tu cuenta de Zoom “.
  8. Luego pulsa Activar cuenta. Serás redirigido a la página web de Zoom.
  9. Introduce tu nombre y crea una nueva contraseña.
  10. Por último, toque Continúe. A continuación, puede invitar a sus colegas si lo desea, pero también tiene la opción de saltarse este paso.

Cómo configurar una reunión de zoom en tu teléfono

Una vez que crees tu cuenta de Zoom, puedes volver a la aplicación para y organizar una reunión. Así es como se hace:

Cómo organizar una reunión en tu teléfono

Para configurar una reunión de Zoom en su teléfono, vaya a Nueva reunión> Iniciar una reunión> Participantes> Invitar. A continuación, elija enviar un correo electrónico, un mensaje de texto u otro método para invitar a sus contactos a la reunión.

  1. Abra la aplicación Zoom y pulsa Inicie sesión. Verás esto en la esquina inferior derecha de la pantalla.
  2. A continuación, introduzca su dirección de correo electrónico y su contraseña y pulsa Iniciar sesión. Cómo configurar una reunión de zoom en tu teléfono
  3. A continuación, toca el icono de Nueva Reunión. Este es el icono de la cámara de vídeo con un fondo naranja.
  4. Entonces toca “Iniciar una reunión”. Luego será llevado a la sala de videoconferencia. Cómo configurar una reunión de zoom en tu teléfono
  5. Toca OK para permitir que Zoom acceda a la cámara y al micrófono. Si no desea encender el vídeo y el micrófono, puede tocar Cancelar .
  6. Luego toque Participantes . Puedes encontrar este icono en la parte inferior de la pantalla. Cómo configurar una reunión de zoom en tu teléfono
  7. A continuación, pulsa Invitar. Verás esto en la esquina inferior izquierda de tu pantalla. Una vez que lo toques, verás un menú emergente con diferentes opciones sobre cómo invitar a los invitados.
  8. Elige cómo quieres invitar a los invitados. Puedes elegir entre enviar un correo electrónico, un mensaje de texto, invitar a los contactos desde tu aplicación de Zoom o copiar el enlace de invitación.

Cómo configurar una reunión de zoom en tu teléfono

Si tocas Send Email , serás llevado a tu cliente de correo electrónico con un mensaje preescrito. Todo lo que tienes que hacer es introducir las direcciones de correo electrónico de los contactos que quieres invitar, y pulsar enviar. También puedes cambiar el texto en el cuerpo del correo electrónico o en el asunto.

Cómo configurar una reunión de zoom en tu teléfono

Si tocas Enviar mensaje , tu aplicación de mensajería se abrirá con un mensaje de texto preescrito. Todo lo que tienes que hacer es introducir los números de teléfono de los contactos que quieres invitar y tocar enviar.

Cómo configurar una reunión de zoom en tu teléfono

Si tocas Copia el enlace de la invitación, puedes enviar la invitación a través de otro método pegando el enlace.

Por último, si tocas Invitar a los contactos  puedes elegir a quien invitar desde una lista de sus contactos en la aplicación Zoom. Pero primero, necesitas añadir contactos en la aplicación móvil Zoom. Aquí está cómo:

Cómo añadir contactos en la aplicación móvil de zoom

Para añadir contactos en la aplicación móvil, abre la aplicación e inicia sesión. Luego toca la pestaña Contactos en en la parte inferior de su pantalla. A continuación, toca el signo más y selecciona Añadir un contacto.
Finalmente, introduce una dirección de correo electrónico y toca OK.

  1. Abre la aplicación móvil Zoom e inicia sesión.
  2. Luego, toque Contactos. Verás esto en la parte inferior de tu pantalla.
  3. A continuación, toca el signo. Verás esto en la esquina superior derecha de tu pantalla.
  4. A continuación, selecciona Añadir un contacto . Cómo configurar una reunión de zoom en tu teléfono
  5. Introduce una dirección de correo electrónico y pulsa Añadir.
  6. Luego pulsa OK.

Cada contacto que añada recibirá un correo electrónico con un enlace. Una vez que ellos haga clic en el enlace, se les pedirá que aprueben su solicitud de ser añadido a su lista de contactos.

Nota: Los contactos a los que envíe una solicitud tendrán que firmar en Zoom para aceptar su invitación dentro de 30 días

Una vez que tus contactos acepten tu invitación, puedes añadirlos yendo a Participantes> Invitación> Contactos de la invitación.

Cómo programar una reunión de zoom en tu teléfono

Para programar una reunión sobre la aplicación móvil Zoom, simplemente ve al Calendario e introduzca los detalles de su reunión. A continuación, selecciona el calendario que desea utilizar y selecciona hecho. Finalmente, agrega los invitados y añade el toque para programar la reunión.

  1. Abre la aplicación Zoom e inicia sesión.
  2. Luego toca el icono de Programa. Este es el icono del calendario con un fondo azul.
  3. Introduce los detalles de tu reunión. Puedes escribir un tema, añadir una hora de inicio y configurar la reunión para que se repita. También dispone de otras opciones, como solicitar una contraseña, vídeo o audio tanto para el anfitrión como para los participantes. También hay más opciones para explorar desplazándose hacia abajo y punteando Opciones avanzadas .
  4. Selecciona el calendario en el que quieres que se celebre la reunión. Puedes utilizar Outlook, Google o cualquier otro calendario que tu empresa utilice habitualmente.
  5. Luego pulsa Hecho para programar la reunión. Verás en esto la esquina superior derecha de tu pantalla. A continuación, accederás al calendario que hayas elegido.
  6. A continuación, pulsa Invitados para añadir tus contactos. Esto puede ser diferente, dependiendo de tu calendario. Entonces tendrás que permitir que Zoom acceda a tus contactos. Toca el signo más a la derecha para añadir contactos desde tu teléfono.
  7. Por último, revisar los detalles y pulsar Añadir .

Cómo configurar una reunión de zoom en tu teléfono

Ahora que ya sabes cómo configurar una reunión de Zoom en tu teléfono, consulta nuestra guía para configurar el Zoom en un ordenador de sobremesa.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *