Cómo crear un USB de arranque de Windows 10
Si tienes un PC con Windows 10, es una buena idea crear una unidad USB de arranque de tu sistema operativo. De esta manera, puedes instalar o reinstalar Windows 10 para reparar un PC que no se enciende o no se conecta a Internet. Aquí está cómo crear un USB de arranque de Windows 10.
AtenciónAntes de que comiences el proceso, asegúrate de tener lo siguiente:
- Una conexión fiable a Internet
- Una unidad USB con al menos 8 GB de espacio libre
- Tu clave de producto de 25 caracteres (no necesitas esto para las compras digitales).
Cómo crear un USB de arranque de Windows 10 utilizando la herramienta de creación de medios
Para crear un USB de arranque para Windows 10, descarga la herramienta de creación de medios. Luego ejecuta la herramienta y seleccionar Crear instalación para otro PC. Por último, selecciona USB unidad flash y esperar a que el instalador termine.
- Conecta un USB a tu PC con Windows 10. Puede que necesites formatear tu unidad USB a exFAT. Si quieres saber cómo formatear un disco duro para Windows 10, consulta nuestra guía aquí.
- A continuación, ve al sitio web de Microsoft para descargar la Herramienta de Creación de Windows 10 Media. Haz click en el botón Descargar herramienta ahora , que verás debajo de Crear medios de instalación de Windows 10.
- Haz doble click en el archivo llamado MediaCreationToolxxxx.exe para lanzarlo. Este archivo debe estar en tu carpeta Descargas o en el lugar donde configures las descargas. Los últimos cuatro dígitos del nombre del archivo indican la versión de Windows 10.
- Luego haga click en Aceptar en la ventana emergente.
- Selecciona la opción Create installation media y haz click en Next.
- Selecciona el idioma, la arquitectura y la edición que quieres usar para crear el USB de arranque. Puedes marcar la casilla Utilizar las opciones recomendadas para este PC para utilizar el mismo idioma, edición y arquitectura que estás utilizando ahora. También puedes usar las opciones desplegables para cambiar las opciones. Si no estás seguro de si necesitas una arquitectura de 64 bits o de 32 bits, selecciona Both en el menú desplegable Arquitectura.
- A continuación, elija Unidad flash USB y haga click en Siguiente.
- Selecciona la unidad extraíble que quieres usar y haz click en Siguiente. Si tienes más de un dispositivo conectado al ordenador y no estás seguro de cuál utilizar, desconecta las otras unidades. Si no ves la unidad que quieres usar, haz click en Actualizar la lista de unidades. La herramienta de creación de medios de comunicación comenzará a descargar los últimos archivos de instalación de Windows 10 en su computadora. Este proceso puede tardar unos 30 minutos.
- Por último, haga click en Finalizar.
Si quieres asegurarte de que has creado una unidad USB de arranque con el instalador de Windows 10 en ella, ve al Explorador de archivos y comprueba tus unidades en Este PC. Tu unidad debería ser renombrada como USB-ESD (Electronic Software Delivery). Cuando abra la unidad, debería ver los archivos de inicio y un archivo setup.exe.
Ahora, si necesita instalar o reinstalar Windows, puede conectar la unidad al ordenador y reiniciarlo. Su PC debería entonces darle la opción de instalar Windows. Si no es así, haga doble click en el archivo setup.exe de la unidad para iniciar el proceso de instalación.