Cómo desactivar el modo de suspensión en un PC con Windows 10
El equipo de Windows 10 está configurado para entrar en suspensión después de un cierto tiempo a fin de ayudar a conservar la energía o las baterías del equipo portátil. Sin embargo, puede resultar molesto si el equipo va a entrar en suspensión cuando no lo desea. A continuación, se explica cómo desactivar el modo de suspensión y deshabilitar la hibernación en el equipo con Windows 10.
Cómo desactivar el modo de suspensión en Windows 10
Para desactivar el modo de suspensión en un PC con Windows 10, vaya a Configuración> Sistema> Alimentación y suspensión. A continuación, selecciona el menú desplegable en Sleep y elige Never (Nunca). Si utilizas un ordenador portátil, hazlo también en el modo de batería.
- Haz click en el icono de la lupa en la esquina inferior izquierda de tu pantalla. Esto está junto al logotipo de Windows 10.
- Luego escriba power & sleep en la barra de búsqueda y haga click en Open. También puedes pulsar Enter en tu teclado.
- Finalmente, haz click en el cuadro desplegable debajo de Dormir y cámbialo por Nunca. El ordenador ya no entrará en modo de suspensión. También puede optar por ajustar el número de minutos que tarda el ordenador en entrar en suspensión después de quedarse inactivo.
Nota: Sólo verás dos menús desplegables bajo Dormir si estás usando un portátil.