Cómo desbloquear un iPhone sin la clave de acceso
Si has olvidado tu contraseña, es posible que tengas que restablecer los ajustes de fábrica de tu iPhone. Esto significa que perderías tus datos, incluyendo tus números de teléfono, fotos y tus contraseñas guardadas. A continuación, te indicamos cómo desbloquear tu iPhone cuando olvides tu contraseña.
Lo que necesitas:
- Un ordenador de sobremesa o portátil (Mac, Windows o Linux)
- Un cable lightning (Se recomienda que use un cable hecho específicamente para los iPhones.)
Después de que hayas hecho una copia de seguridad de tus datos, averigua qué modelo de iPhone tienes y sigue las instrucciones de abajo para restaurar tu teléfono.
Cómo desbloquear tu iPhone
- Abre iTunes en tu ordenador. Antes de hacer esto, asegúrate de que tu iPhone no está conectado al ordenador todavía.Si aún no tienes iTunes, puedes descargar una copia de Apple e instalarla en tu ordenador. Una vez instalado, abre el programa.
- Enchufa el cable en tu ordenador, pero no en tu iPhone. Mantén el extremo del cable cerca del iPhone. Tendrás que conectarlo a tu iPhone en un momento.
- Inicie el modo de recuperación en su iPhone. Hay diferentes maneras de hacerlo, dependiendo del iPhone que tengas.
- Para desbloquear un iPhone más reciente (como el iPhone X y posteriores, y el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus), mantenga pulsado el botón de encendido y cualquiera de los botones de volumen.
- Si tienes un iPhone 7 o un iPhone 7 Plus, mantén pulsados el botón de encendido y el botón de “bajar el volumen” al mismo tiempo.
- Si tienes un iPhone 6, mantén pulsados el botón de inicio y el botón de encendido al mismo tiempo.
- Para desbloquear un iPhone más reciente (como el iPhone X y posteriores, y el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus), mantenga pulsado el botón de encendido y cualquiera de los botones de volumen.
- Presiona los botones de tu iPhone hasta que aparezca el deslizador de apagado .
- Continúe manteniendo pulsado el botón de encendido, el botón de bajar el volumen o el botón de inicio hasta que aparezca la pantalla del modo de recuperación. Esta pantalla parece un cable de relámpago con un signo más junto al logotipo de iTunes. También verás un texto en la parte superior de la pantalla que dice support.apple.com/iphone/restore.
- Haga clic en Restaurar en la ventana emergente de su ordenador. Si ves otro mensaje emergente que dice: “No se pudo conectar al dispositivo”, haz clic en Aceptar. A continuación, debería ver el mensaje emergente que le permite restaurar.
- Si ves otro mensaje emergente después, haz clic en Restaurar y actualizar. A continuación, selecciona Siguiente para descargar las actualizaciones necesarias.Nota: Esta descarga puede tardar varios minutos, dependiendo de su conexión a Internet. Si la descarga dura más de 15 minutos, el dispositivo puede salir automáticamente del modo de recuperación. Si esto sucede, simplemente espera a que termine la descarga y luego repite los pasos 1-3 para volver al modo de recuperación.
- Espera a que termine la restauración. Aquí, tu ordenador o portátil está procesando archivos y extrayendo software, por lo que es muy importante que se mantenga conectado al ordenador y se deje en paz. Espera hasta que veas una ventana emergente en la pantalla de tu ordenador que diga:“Su iPhone ha sido restaurado a los ajustes de fábrica, y se está reiniciando. Por favor, deje su iPhone conectado. Aparecerá en la ventana de iTunes después de reiniciarse”. Haz clic en OK, o simplemente espera a que se descarte automáticamente, y tu iPhone comenzará a arrancar.
- Comience a configurar su dispositivo. Una vez que esté todo configurado, podrás usar el dispositivo de nuevo y configurar una nueva clave de acceso.
Si tienes una copia de seguridad de tu iPhone (en iTunes o iCloud), podrás restaurar tus datos y ajustes de usuario. Descubre cómo restaurar tu iPhone a partir de una copia de seguridad, haciendo clic en este enlace.
También hay opciones para desbloquear un iPhone bloqueado mediante aplicaciones. Sin embargo, no se recomienda hacer esta ruta. Aunque hayas descargado la aplicación de la App Store, existe la posibilidad de que pueda dañar tu iPhone.