Cómo desinstalar completamente un programa con el Desinstalador de Revo

Desinstalar completamente un programa

¿Cómo usar el desinstalador de Revo? Guía paso a paso

Cuando se desinstala un programa hay archivos que se dejan atrás. Estos archivos ocupan espacio innecesario en su dispositivo. Revo Uninstaller es una herramienta útil que permite eliminar estos archivos al desinstalar el software.

1. Instala el Desinstalador de Revo y lanza el programa. Puede que se te pida que confirmes que quieres que el programa haga cambios.

2. Todos los programas de su sistema deberían cargarse ahora, puede que tarde unos momentos. Selecciona el que quieras eliminar y haz doble clic sobre él para desinstalarlo.

4. Una nueva ventana aparecerá para confirmar que desea desinstalar el programa, elija continuar.

5. El Desinstalador de Revo le permitirá ahora elegir escanear los archivos restantes. Hay tres configuraciones: segura, moderada y avanzada. Elija la opción segura o moderada e inicie el análisis. Por lo general, no tendrás problemas para eliminar todos los archivos de un análisis moderado, pero si te preocupa, elige la opción segura.

6. El escaneo comenzará, esto puede tomar unos segundos o minutos dependiendo del programa. Cuando se haya completado se le proporcionará una lista de elementos de registro. Puede marcar manualmente las casillas junto a los registros que desea eliminar, o elegir seleccionar todos.

7. Elija para borrar los elementos seleccionados y luego elija el siguiente. Se le pedirá que confirme antes de comenzar el siguiente paso.

8. A continuación tendrá la opción de borrar archivos y carpetas relacionados con el programa. Marque la casilla junto a las opciones que desea eliminar o seleccione todas.

9. 9. Elimine los archivos y carpetas que haya elegido y seleccione “Finalizar”. Nuevamente se le pedirá que confirme su elección.

¿Por qué los programas dejan archivos cuando se desinstalan?

Cuando un programa se desinstala, sólo se eliminan los archivos necesarios para la función de los programas. Hay configuraciones e información almacenada en caché que se dejan para futuros propósitos.

Si alguna vez ha reinstalado un programa, puede que note que algunos de sus datos o configuraciones de usuario siguen estando ahí. Esto ocurre debido a los archivos sobrantes. Esto puede suponer un ahorro de tiempo para muchos usuarios, ya que no tendrán que cambiar nada al reinstalar.

¿Por qué debería usar el desinstalador de Revo?

Eliminar el exceso de archivos y datos que los programas dejan atrás te da más espacio en tu disco duro. Te da más espacio para tus fotos, videos y archivos.

Si un programa o una función no funciona correctamente, es posible que intente desinstalarlo y volver a instalarlo para solucionar el problema. Aunque esto podría solucionar el problema, hay casos en los que no lo hará. El problema subyacente puede permanecer en los documentos que se dejan atrás.

En su lugar, puedes intentar usar el Desinstalador de Revo para eliminar el software. Ajustar Revo a una búsqueda segura o media podría solucionar el problema.

Mantener los discos duros tan limpios como sea posible puede conducir a un mejor rendimiento. Descontaminar es una buena manera de evitar que sus discos duros se ralenticen.

Cómo limpiar los archivos del programa existente

Existe la posibilidad de que ya tengas un montón de archivos de programas innecesarios almacenados en tu ordenador. CCleaner es otro programa gratuito que puede ayudarte a limpiar tu disco duro.

Una práctica común de muchos usuarios es borrar los archivos temporales de la unidad de disco de su computadora. Si ya ha desinstalado un programa, es posible que quiera borrar estos archivos.

Conclusiones

Si planeas eliminar completamente un programa de tu computadora, entonces deberías usar el Desinstalador de Revo. El espacio que el programa puede liberar puede ayudar a largo plazo. Te ahorra espacio en el disco duro y evita que tengas que limpiar tu dispositivo tan a menudo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *