Cómo ejecutar un análisis de rootkit con Kaspersky Internet Security
Puedes usar un comando Run para iniciar un análisis de rootkit con Kaspersky Internet Security. También lo utiliza para la versión de Seguridad Total del programa. El comando Ejecutar funciona activando manualmente el análisis a través de los archivos de datos del programa.
1. Abre el menú de inicio de Windows y busque “Ejecutar”, luego abra la aplicación Ejecutar.
2. Introduce el siguiente texto en la aplicación Ejecutar. Asegúrese de incluir las comillas.
“%programfiles(X86)%N-Laboratorio Kaspersky”
3. Se abrirá una nueva carpeta. Localice y tome nota de la carpeta de Seguridad Kaspersky. Esta será Seguridad Total o Seguridad de Internet.
4. Vuelve a abrir la aplicación Ejecutar y añada la carpeta de destino que acaba de encontrar.
“Perfiles de programa (X86)” “Laboratorio Kaspersky” “Seguridad total Kaspersky 20”
5. Añade avp.com antes de la última comilla.
6. Termina con un espacio, luego “start scan_qscan”, sin las comillas.
“%programfiles(X86)%N-Laboratorio KasperskyN-Seguridad Total Kaspersky 20.0Navp.com” start scan_qscan
7. Presiona “Ok” para probar que funciona. Se abrirá una ventana de comandos y Kaspersky comenzará a ejecutar el Escáner Raíz.
La aplicación Ejecutar mantendrá guardado el texto de activación del escaneo del Rootkit. Permanecerá allí a menos que lo elimine o haga una restauración del sistema. Sería una buena idea copiar y pegar el comando Ejecutar en un documento de texto que pueda guardar para su uso posterior.
¿Qué es un escáner de Kaspersky Rootkit?
Un escaneo de Rootkit es un escaneo especializado que sólo busca Rootkits en su sistema. Debido a que es limitado, toma mucho menos tiempo y pone menos tensión en su sistema.
¿Qué es un Rootkit?
Los rootkits son un tipo de malware que se esconde en tus archivos e intercepta las funciones de tu sistema. Pueden instalar más herramientas en segundo plano para permitir el acceso remoto a tu dispositivo. Suelen ser bastante maliciosos y deben ser eliminados inmediatamente si se infectan.
¿Con qué frecuencia debe realizar un análisis de la raíz?
Kaspersky hará un escaneo de la raíz del problema todos los días poco después del inicio. Esta es la configuración predeterminada para ayudar a maximizar su protección. Es una buena idea dejar que se ejecute diariamente para asegurarse de que su sistema está limpio de cualquier malware. La programación predeterminada debería estar bien para la mayoría de los usuarios.
Si se encuentra en un entorno de alto riesgo (visitando sitios web inseguros y descargando regularmente) entonces sería una buena idea realizar exploraciones más frecuentes. Puede elegir iniciar manualmente los escaneos de Rootkit, o incluso hacer uso de un Escaneo Completo.
¿Cuánto tiempo tarda una exploración de la raíz?
Los escáneres Rootkit sólo buscan en los archivos vitales de su ordenador. Esto ayuda a acelerar el proceso y lo convierte en el escaneo de fondo diario óptimo. La mayoría de los usuarios deberían ver el escaneo completo en menos de 15 minutos.
Cómo deshabilitar el escaneo de rootkit en Kaspersky
Puede desactivar el análisis automático de rootkit a través de la configuración de rendimiento. Esto no es recomendable, a menos que ya esté realizando un análisis completo a diario.
1. Abre tu versión de Kaspersky, ya sea de Internet o de Seguridad Total.
2. 3. Seleccione Ajustes mediante el icono de la rueda dentada.
3. Elija el rendimiento de las categorías.
4. Desmarque la opción que dice “Buscar software destinado a ocultar rastros de un programa malicioso en el sistema (rootkits)”.
¿Necesita realizar un análisis de kit de raíz si realiza un análisis completo?
No es necesario ejecutar un Rootkit Scan si ya ha ejecutado un escaneo completo con Kaspersky Internet Security. Un escaneo completo buscará rootkits así como muchas otras infecciones maliciosas.
¿Qué es un Kaspersky Full Scan?
Un escaneo completo es una búsqueda más detallada a través de todos los archivos de su ordenador. Busca cualquier cosa maliciosa o fuera de lugar. Kaspersky usará un mayor porcentaje de la CPU para ejecutar un Escaneo Completo de manera eficiente. Mientras uno se está ejecutando, puedes notar una disminución significativa en el rendimiento de tu máquina. Para asegurarse de que su rendimiento no interfiera con su uso, es posible que desee programar los análisis completos para que se ejecuten mientras no está en el sistema.
¿Con qué frecuencia se debe realizar un examen completo?
La mayoría de los usuarios deberían hacer un escaneo completo de Kaspersky al menos una vez a la semana. Si alguna vez sientes que tu sistema puede haber sido comprometido, se aconseja hacer un escaneo completo tan pronto como sea posible. Si está en un entorno de alto riesgo, debería realizar un escaneo diario o cada dos días.
Puedes programar un escaneo completo para que se ejecute diariamente tanto con Kaspersky Total Security como con Internet Security. Sin embargo, esto sólo se recomienda en sistemas más potentes o cuando el dispositivo no está en uso.
¿Cuánto tiempo durará el examen completo?
El tiempo que toma un escaneo completo varía. En las máquinas de mayor rendimiento, una exploración suele durar entre 10 minutos y una hora. Los dispositivos de menor rendimiento pueden tardar varias horas en completarse.
El proceso de escaneo buscará en todos los archivos de su máquina. Cuantos más archivos haya en tu disco duro, más archivos tendrá Kaspersky que escanear. Esto significa que cuantos menos documentos tenga su dispositivo, más rápido será el escaneo.
El programa se ejecuta usando tu CPU. A menudo se ejecutará más rápido si no está usando otras aplicaciones mientras se ejecuta el análisis. Un CPU moderno será capaz de manejar mejor la multitarea mientras ejecuta los escaneos necesarios de Kaspersky.
Conclusiones finales
La función de escaneo de Kaspersky Rootkit ofrece una gran protección contra el malware. Sirve como un buen escaneo diario que se puede hacer en minutos en segundo plano. Es una buena idea permitir que el análisis de Rootkit se realice diariamente, y analizar manualmente si no está seguro de la seguridad.
Aunque el escaneo estándar del rootkit es óptimo, no es un reemplazo para un escaneo completo. Aún así, debería permitir a Kaspersky realizar un análisis completo tan a menudo como sea posible. Esto puede ser activado manualmente o programado. Se recomienda que utilice tanto las características del rootkit como las del análisis completo que ofrece Kaspersky.