Cómo grabar gratis la pantalla de tu ordenador con OBS

Grabar con OBS 680x350 1

Hay muchas aplicaciones y programas diferentes que le dan la posibilidad de grabar su pantalla, sin embargo la mayoría de ellos requieren algún tipo de pago o suscripción.

Afortunadamente hay muchos programas poderosos gratuitos que pueden ayudarle a grabar toda su pantalla, el juego o incluso sólo una parte o aplicación.

Popular entre los jugadores y los streamers es OBS o Open Broadcast Studio. Cuando se abre el programa por primera vez puede parecer bastante desalentador, sin embargo la disposición y el diseño hace que la grabación y la transmisión sea increíblemente fácil y te da un control total sobre tus medios.

Como usar OBS para grabar tu pantalla o ventana

1. Instalar y abrir el OBS.

2. Selecciona “Ajustes” que se encuentra en la esquina inferior derecha.

3. Ve a las opciones de video.

4. Selecciona su Resolución Base óptima; ésta es la resolución de la pantalla dentro del OBS. Recomiendo usar la misma resolución que quieres que tenga tu vídeo. La resolución típica es 1920×1080.

5. Selecciona tu Resolución de salida; esta es la resolución que tendrá tu video. La mayoría de los videos tienen una relación de 16:9 (2560×1440/1920×1080/1280×720). Cuanto más alta sea la resolución, mayor será el tamaño del archivo.

6. Selecciona su velocidad de fotogramas (FPS); la velocidad de fotogramas es la cantidad de imágenes que componen el vídeo por segundo, se recomienda utilizar entre 30 y 60. Para los videojuegos, se recomienda usar al menos 60. Sin embargo, para los tutoriales u otros propósitos de captura de pantalla, 30 serán suficientes.

7. A continuación, selecciona las opciones de salida.

8. Selecciona la ruta de grabación; donde se guardará el vídeo.

8. Elija la calidad de la grabación, cuanto más alta sea la calidad, más grande será el archivo. Dependiendo del uso que le des, puede que quieras grabar con “Calidad Indistinguible”.

9. Selecciona el formato de grabación y el codificador; las configuraciones más utilizadas son mp4 y Software (x264).

10. 11. Haga clic en Aplicar para guardar la configuración y luego presione Ok para cerrar la ventana.

11. En la parte inferior izquierda se encuentran las opciones de Escenas y Fuentes.

12. Presiona el signo más bajo la pestaña de escenas para crear una nueva escena.

13. Dale un nombre a la escena y haz clic en Ok para confirmar.

14. Ahora presiona el más bajo la pestaña de fuentes, se te dará la opción de elegir entre diferentes opciones de captura. Selecciona la captura de pantalla para grabar toda la pantalla o elige la opción de captura de ventana si quieres capturar sólo una aplicación o programa en particular.

15. Nombra la fuente y luego haz clic en ok.

16. Si seleccionó capturar su pantalla obtendrá la opción de seleccionar qué monitor o dispositivo de visualización desea grabar, si eligió capturar su ventana puede seleccionar qué programa desea grabar de los programas que se están ejecutando actualmente.

17. Si usas Window Capture puedes elegir si quieres capturar el cursor o no, y luego Ok para añadir la fuente.

18. Si usted está usando la captura de la ventana puede que necesite entrar en el programa a pantalla completa, o cambiar el tamaño de la ventana para que coincida con la resolución base de OBS. 19. Si usted está usando la captura de la pantalla usted puede necesitar cambiar el tamaño de la fuente en OBS; usted puede hacer esto seleccionando la fuente entonces el derecho que hace clic en la vista previa, yendo al título de transformación entonces seleccionando para caber a la pantalla.

19. Una vez que lo tengas todo preparado puedes pulsar el botón “Iniciar grabación” que se encuentra en la parte inferior derecha, también puedes pulsar este botón para detener la grabación.

Conclusiones finales

El software de emisión abierta es una de las mejores opciones para grabar tu pantalla. No sólo es gratis, sino que es poderoso. Debido a que el OBS está diseñado para las emisoras, hay muchas opciones de personalización. Haciéndolo óptimo para propósitos de negocios, tutoriales y juegos. Si estas está buscando un grabador de pantalla que lo pueda hacer todo, el OBS es la opción correcta.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *