Cómo hacer que VLC sea tu reproductor multimedia por defecto

Cómo hacer que VLC sea tu reproductor multimedia por defecto

VLC Media Player es una de las mejores formas de ver videos y escuchar música. No sólo puede reproducir casi todos los formatos de medios, desde archivos.MP4 a.FLV, sino que también puede reproducir CD y DVD de vídeo y audio. VLC permite incluso la transmisión de videos en línea. Si no quieres que tus videos se abran en el Reproductor de Windows Media o en QuickTime, aquí te explicamos cómo hacer que VLC sea tu reproductor multimedia predeterminado.

Si aún no tienes VLC en tu ordenador, puedes descargarlo gratis aquí.

Cómo hacer que VLC sea el reproductor por defecto en un Mac

Puedes configurar VLC como tu reproductor predeterminado mientras abres un vídeo o una canción. A continuación te explicamos cómo hacerlo:

  1. Haz click con el botón derecho del ratón en el archivo de vídeo o audio que quieras abrir. Se puede hacer click con el botón derecho o con el control pulsando el trackpad con dos dedos en un portátil.
  2. Luego selecciona Obtener información.
  3. A continuación, haga click en Abrir con. Aparecerá una barra que muestra el reproductor predeterminado actual y otros reproductores de vídeo disponibles que tengas instalados.
  4. Cambie la aplicación a VLC.
  5. Por último, haga click en Cambiar todo… Aparecerá un aviso. Selecciona Continuar.

Nota: Esto sólo establece a VLC como el reproductor predeterminado para el formato de archivo del video o canción específicos que eligió para abrir. Si el formato de vídeo es.mp4, es posible que otros archivos de vídeo como.mkv y.avi se abran con otros reproductores. Puedes repetir los pasos anteriores para otros formatos de vídeo y audio.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *