Cómo hacer un USB de arranque para Mac
Cuando tienes un USB de arranque con tu OS (sistema operativo) en él, puedes instalarlo en un ordenador sin tener que descargarlo del App Store. Esto puede salvarte si tu ordenador tiene problemas para conectarse a Internet o para iniciarse en el modo de recuperación. También puede ayudarte si deseas instalar el sistema operativo en varios dispositivos. A continuación te explicamos cómo hacer un USB de arranque en un Mac.
Cómo hacer un USB de arranque para Mac
Para hacer un USB de arranque, necesitas descargar el sistema operativo de la App Store. Luego usa un comando de Terminal para instalar el SO en tu unidad USB. El comando que introduzcas dependerá del sistema operativo que quieras instalar.
- Abre tu carpeta de Aplicaciones. Para ello, haz click en el icono del Finder en tu Dock. A continuación, haz click en Aplicaciones en la barra lateral izquierda de la ventana del Finder que se abre.
- Luego abre la App Store.
- Busca el sistema operativo que quieres instalar en tu USB de arranque. El sistema operativo más reciente se llama Catalina. Antes de eso, había Mojave, High Sierra, Sierra, El Capitán, Yosemite, y Mavericks.
- Luego haz click en Ver cuando encuentres el sistema operativo correcto.
- A continuación, haz click en Get.
- Luego haga click en Descargar en la ventana emergente.
- Espera a que termine la descarga. Esto puede llevar unos minutos. Sabrás que la descarga se ha completado cuando veas aparecer una ventana de instalación para el macOS.
- Salga de la instalación antes de hacer click en Continúe. Haz click en Instalar macOS Catalina en la esquina superior izquierda de la pantalla. A continuación, selecciona Salir de la instalación de macOS.
- Inserte una unidad USB en el puerto USB de su Mac.Nota: Si su unidad USB no está en blanco, el contenido se borrará completamente en los próximos pasos. Asegúrate de hacer una copia de seguridad de tus archivos primero. También tendrás que formatear tu disco como Mac OS Extended. Si quieres saber cómo formatear tu disco duro para Mac, consulta nuestra guía aquí.
- Abrir una ventana del Finder e ir a Aplicaciones.
- Luego abre la carpeta Utilidades.
- Seleccionar y lanzar Terminal.
- Escriba los siguientes comandos, dependiendo de su versión de MacOS. Necesitas reemplazar ” MiUSB” con el nombre de tu unidad USB, o puedes renombrar tu unidad ” MiUSB. ” Puedes encontrar el nombre de tu unidad USB en la barra lateral izquierda de una ventana del Finder.Catalina
sudo /Aplicaciones/Instalar macOSNCatalina.app/Contenidos/Recursos/crear enstallmedia --volumen /Volúmenes/MiUSB
Mojave
sudo /Aplicaciones/Instalar macOS Mojave.app/Contenidos/Recursos/crear en los medios de comunicación --volumen /Volúmenes/MyUSB
Sierra Alta
sudo /Aplicaciones/Instalar macOS Alto Sierra.app/Contenidos/Recursos/crear enstallmedia --volumen /Volúmenes/MiUSB
- Pulsa Introduce en tu teclado después de escribir el comando.
- Cuando se te pida, introduce tu contraseña de administrador y luego pulsa Introducir en el teclado. Utiliza la misma contraseña que utilizas para iniciar sesión en tu Mac.Nota: La terminal no muestra los caracteres cuando estás escribiendo la contraseña.
- Presiona la tecla Y de tu teclado cuando se te pida. Asegúrate de comprobar el nombre y la ruta de tu llave USB antes de pulsar la tecla. Esto iniciará el proceso de creación de la unidad de arranque. Cuando Terminal dice que el proceso está hecho, significa que la unidad ha sido creada. El USB tendrá el mismo nombre que el instalador que has descargado. Si abre la unidad en el Finder, verá el instalador.
- Por último, sal de la Terminal y expulsa el USB.
Ahora que sabes cómo hacer un USB de arranque en un Mac, puedes usarlo para instalar un sistema operativo en un ordenador sin tener que descargarlo del App Store.
Si tienes problemas con tu ordenador, consulta nuestra guía sobre cómo reiniciar un Mac desde la fábrica.