Cómo importar y exportar favoritos en Google Chrome

Importar y exportar marcadores de Google Chrome 680x350 1

Google chrome tiene dos formas efectivas de importar y exportar favoritos. Puedes elegir entre utilizar una sincronización de cuentas de Google o exportar/importar manualmente tus favoritos a través de la configuración de Chrome.

El beneficio de guardar favoritos

Con el tiempo puede ser bastante fácil construir una lista de sitios web que quieras guardar o anotar para el futuro.

Dentro de los navegadores web el método fácil de hacer esto es guardando cada sitio o página con la característica de favoritos incorporado. La mayoría de los navegadores permiten guardar favoritos y Google Chrome no es diferente.

El problema surge cuando tienes varios dispositivos a los que deseas acceder a tus sitios favoritos a través de la función de favoritos. Afortunadamente, hay varias formas diferentes de compartir los favoritos en los distintos dispositivos.

Favoritos de importación y exportación

1. Abre Chrome y selecciona el botón “Personalizar y controlar” en la parte superior derecha. (3 puntos verticales)

2. Pase el cursor sobre el encabezado de favoritos, y seleccione la subcategoría “Gestor de favoritos”.

3. En la página verás un botón de “Organizar” que aparece como 3 puntos apilados en la parte superior derecha de la página, presiónalo.

4. Aquí verá una lista de opciones que incluyen “Importar” y “Exportar”.

5. Si selecciona Exportar, se le pedirá una ventana de exploración de archivos. Ahora puede elegir una ubicación y un nombre para el archivo HTML. Este archivo servirá como copia de seguridad de sus favoritos que podrá importar posteriormente o en otro dispositivo.

6. Al pulsar Importar, también se le pedirá la ventana del explorador de archivos. Localiza el archivo HTML Chrome que has guardado anteriormente. Selecciónalo y luego elige abrirlo.

Sincronización de los favoritos con una cuenta de Google

Puedes compartir sin problemas tus favoritos y otra información en todos tus dispositivos sincronizando tu cuenta y tus servicios de Google. Se recomienda tener cuidado con la información que dejas que Google guarde y en caso de que tu cuenta se vea afectada o comprometida.

1. Abre el cromo y la configuración de “Personalizar y controlar” haciendo clic en los tres círculos alineados verticalmente cerca de la parte superior derecha de tu navegador.

2. Seleccione Ajustes, que normalmente se encuentra cerca del botón del menú desplegable.

3. En la parte superior de la página deberías ver una sección de “Gente”, que también puede llamarse “Tú y Google”. Si aún no has iniciado sesión en tu cuenta de Google, es posible que debas hacerlo pulsando el botón de sincronización y, a continuación, redirigirte de nuevo si es necesario.

4. Si no está ya activado, elija activar la sincronización.

5. En la categoría “Gente” puede seleccionar subcategorías y modificar su configuración. Aquí puedes importar tus favoritos desde Microsoft Edge, Firefox, Internet Explorer o un archivo HTML.

6. Ahora puedes seleccionar Sincronizar y servicios de Google y luego Administrar sincronización. Aquí puedes controlar qué información se sincronizará entre los dispositivos. Puedes seleccionarlo todo o desactivar cierta información. Asegúrate de habilitar los favoritos.

Pensamientos finales

Lo más probable es que el dispositivo que está usando actualmente no sea el mismo que usará dentro de unos años. La tecnología está en constante expansión y siempre estamos actualizando a mejores y más nuevos dispositivos. Tener que guardar constantemente tus sitios favoritos una y otra vez puede ser una molestia.

Google Chrome hace que sea increíblemente fácil compartir tus favoritos entre dispositivos y navegadores. La opción de sincronización de cuentas de Google permite que tus favoritos se transfieran automáticamente cuando accedas a un nuevo dispositivo. Sin embargo, si quieres que tus favoritos estén disponibles en varios navegadores, puedes exportar e importar la configuración manualmente.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *