Cómo instalar a Alexa en tu Amazon Echo
Tu Amazon Echo puede ser inteligente, pero no es lo suficientemente inteligente para configurarse automáticamente. Si tienes problemas para hacer que Alexa hable, esta guía paso a paso te mostrará cómo configurar este asistente digital.
Antes de empezar, necesitarás lo siguiente:
- Necesitas tener un teléfono inteligente, una tableta o una computadora para poder descargar la aplicación de Alexa. La aplicación de Alexa es gratuita y se puede descargar desde la página web de Amazon Alexa o a través de la App Store o Google Play.
- Asegúrate de que tienes acceso a una conexión de Internet fiable.
- También necesitarás una fuente de energía a la que conectar el altavoz inteligente.
- Además, debes tener una cuenta en Amazon. Puedes inscribirte en una en su sitio web.
El proceso es fácil y se puede hacer siguiendo los pasos de abajo:
Cómo poner a Alexa en un Amazon Echo
Nota: Estos pasos son para configurar el Amazon Echo Dot (3ª Generación), pero los pasos son los mismos para los dispositivos de Echo (1ª y 2ª Generación).
- Descarga la aplicación gratuita Alexa. Asegúrate de que descargas e instalas la última versión de la aplicación en tu teléfono móvil, tableta u ordenador.
- Enchufa tu Amazon Echo en una toma de corriente. El adaptador de corriente debería venir con tu dispositivo. Cuando el Amazon Echo Dot se enchufe por primera vez, su anillo se iluminará en azul. Luego se volverá naranja. Cuando la luz se vuelva naranja, el dispositivo estará listo para funcionar y para apostar con Alexa.Nota: Se recomienda que coloques el dispositivo al menos a 8 pulgadas de distancia de cualquier pared o ventana.
- En la aplicación y selecciona el icono de Dispositivos. Tiene la forma de una casa con un diseño similar a un enchufe.
- Toca el signo más ( ) en la esquina superior derecha.
- Toca “Add Device” y selecciona el icono del Amazon Echo Dot.
- Elija su dispositivo . En este caso, estamos emparejando un Amazon Echo Dot de 3ª Generación, pero los pasos serán los mismos sin importar el dispositivo de Echo que esté configurando. Si tu dispositivo de Echo no tiene una luz naranja intermitente, asegúrate de que esté conectado. De lo contrario, haz clic en “No veo la luz naranja”. Esto hará que la aplicación busque cualquier dispositivo de Echo cercano e intente conectarse a él.
- Elige una red Wi-Fi. Tendrás que introducir tu contraseña de Wi-Fi si se te pide. Si no ves tu red Wi-Fi, haz clic en “Reescanear” en la parte inferior de la pantalla.
- Haga clic en continuar.
- La luz de tu dispositivo de Echo debe pasar de naranja a azul, lo que significa que puedes empezar a hablar con Alexa. Para empezar a dar órdenes a Alexa, simplemente di la “palabra de estela” por defecto, que es Alexa. Si quieres saber cómo cambiar el nombre de Alexa (wake word), mira nuestro otro artículo.
Si no sabes qué decirle a Alexa, mira nuestra lista de comandos esenciales de Alexa.
Si desea utilizar su Echo con un altavoz externo. Para obtener instrucciones más detalladas sobre cómo emparejar tu Echo con un altavoz Bluetooth, consulta nuestro artículo anterior.