Cómo reiniciar de fábrica un ordenador con Windows 10
Hay muchas razones para aprender a reiniciar de fábrica una computadora con Windows 10. Tal vez esté vendiendo una computadora vieja y no quiera que el nuevo propietario tenga acceso a sus archivos. O tal vez su computadora ya no funciona tan bien como antes y quiere hacerla funcionar como nueva. No importa la razón, es importante seguir los pasos adecuados. Lee la siguiente guía para saber cómo hacerlo:
Atención
Antes de realizar una restauración total, asegúrate de hacer una copia de seguridad de sus archivos personales.
Cómo reiniciar en fábrica Windows 10 usando la configuración
- Haz click en el botón Iniciar Windows.
- Ve a Ajustes.
- En Configuración, selecciona Actualización y seguridad.
- Haga click en Recuperación en el panel izquierdo.
- En Reiniciar este PC, haga click en Iniciar.
- Elija “Eliminar todo” de la ventana emergente.
- Haga click en cambiar la configuración para elegir qué datos se deben borrar y qué unidades se deben borrar. En la opción de borrado de datos, puede elegir entre dos formas en que su computadora manejará sus archivos:
- Sólo elimina mis archivos – este es un método más rápido y es menos seguro
- Eliminar los archivos y limpiar la unidad – esto llevará unas horas pero se recomienda si usted está vendiendo su computadora.En la opción de unidades de datos, puede elegir entre borrar la unidad en la que está instalado Windows o todas las unidades de su equipo. Esta opción sólo es importante para las personas que tienen más de una unidad en su equipo.
- Haga click en Siguiente en la página de Advertencia.
- Cuando se le solicite, haga click en Reiniciar.
Listo! Ya tienes tu ordenador como si fuera nuevo. Ahora aprender cuál es la mejor forma de comprimir archivos en tu ordenador.