Cómo restaurar tu Mac usando Time Machine

Cómo restaurar tu Mac usando Time Machine

Si has configurado Time Machine en tu Mac, nunca más tendrás que preocuparte por perder tus archivos. La aplicación Time Machine es una aplicación de copia de seguridad integrada en tu ordenador que puede recuperar archivos individuales, restaurar tu Mac a una versión anterior o configurar un nuevo Mac. A continuación, te explicamos cómo realizar una restauración con Time Machine.

Nota: Sólo puedes restaurar los archivos que han sido respaldados con Time Machine primero. Si quieres saber cómo hacer una copia de seguridad de tu Mac con Time Machine, consulta nuestra guía aquí.

Cómo restaurar archivos con el Time Machine

Si borraste accidentalmente archivos o carpetas, aquí está la forma de restaurarlos con el Time Machine.

  1. Asegúrate de que tu disco de copia de seguridad de Time Machine esté conectado a tu ordenador.
  2. Haz click en el logo de Apple en la esquina superior izquierda de tu pantalla.
  3. Luego haga click en Preferencias del Sistema.
  4. Haz click en el icono del Time Machine. El icono parece una flecha curva que apunta hacia abajo y que rodea la cara de un reloj. Si haces click en él, se abrirán las preferencias de Time Machine.
  5. Marca la casilla junto a ” Mostrar Time Machine en la barra de menú “. El icono de Time Machine estará ahora en la barra de menú.
  6. Haz click en el icono de la Time Machine en la barra de menú. Esto parece un reloj con una flecha apuntando en sentido contrario a las agujas del reloj.
  7. Luego selecciona Ingrese la Time Machine . Esto hará que aparezca una pantalla con todas tus viejas copias de seguridad de Time Machine. Cómo restaurar tu Mac usando Time Machine
  8. Encuentra el archivo o la carpeta que quieres restaurar. Verás todos tus archivos anteriores apilados unos sobre otros. Cuanto más atrás estén, más tiempo ha pasado desde que se hizo la grabación. También puedes ver cuándo se hizo la copia de seguridad mirando la línea de tiempo en la esquina inferior derecha. Puedes usar la barra espaciadora para obtener una vista previa del archivo y asegurarte de que es el correcto.
  9. Por último, haga click en Restaurar. Esto restaurará el elemento y copiará el archivo a su ubicación original.

Cómo restaurar tu Mac usando Time Machine

Cómo restaurar macOS con el Time Machine

Si estás instalando un nuevo disco duro o tu Mac se ha roto, puede que quieras restaurar completamente tu MacOS en modo de recuperación, incluyendo todas las aplicaciones y archivos. Estos son los pasos para hacer eso con el Time Machine:

  1. Asegúrate de que tu disco de copia de seguridad de Time Machine esté conectado a tu ordenador.
  2. Reinicia tu Mac.
  3. Mientras el sistema se enciende, mantenga pulsadas las teclas Comando R. Esto iniciará tu Mac en modo de recuperación.
  4. Suelta las teclas cuando veas el logo de Apple en tu pantalla. Luego espera a que el ordenador arranque en modo de recuperación. Sabrás que está hecho cuando veas el menú de la utilidad de disco.
  5. A continuación, selecciona Restaurar desde la copia de seguridad de Time Machine y haz click en Continuar. Cómo restaurar tu Mac usando Time Machine
  6. En la página Restaurar desde Time Machine, haz click en Continuar.
  7. Selecciona el disco de copia de seguridad de Time Machine como fuente de restauración y haz click en Continuar. Si el disco está cifrado, aparecerá un mensaje para desbloquearlo. Introduce la contraseña de administrador que utilizaste al configurar Time Machine y, a continuación, haz click en Continuar. Cómo restaurar tu Mac usando Time Machine
  8. Selecciona una copia de seguridad por fecha, luego haz click en Continuar. Cómo restaurar tu Mac usando Time Machine
  9. Selecciona el disco duro de tu Mac que recibirá el contenido de la copia de seguridad y haz click en Restaurar. Si tu Mac tiene activado FileVault, se te pedirá que desbloquees el disco. Para ello, introduce la contraseña de administrador y haz click en Restaurar. Cómo restaurar tu Mac usando Time Machine
  10. Cuando termine, reinicie su Mac.

Listo! Ya sabes como sacar el máximo partido al Time Machine.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *