Cómo usar el 7-Zip: Guía para principiantes sobre la compresión de archivos

Como usar 7 Zip

¿Qué es el 7-Zip?

7-Zip es un programa gratuito que permite comprimir archivos y carpetas. La compresión reducirá el tamaño del archivo e incluso fusionará varios archivos en uno solo para facilitar la transferencia.7-Zip también puede abrir estos archivos archivados y extraer los documentos originales en su interior. Con 7-Zip tienes acceso a la compresión en diferentes formatos, incluyendo 7z y zip. El formato 7z es uno de los mejores métodos de archivo y puede comprimir el tamaño del archivo en una cantidad notable.

Cómo comprimir un archivo a 7-Zip

7-Zip le permite archivar archivos en cuatro formatos diferentes; incluyendo 7-Zip. Puedes usar estos formatos y ajustar individualmente la configuración de cada compresión. Alternativamente puedes usar los preajustes.

Una vez que tengas instalado el 7-Zip, deberías notar una opción adicional “7-Zip” al hacer clic con el botón derecho del ratón en un archivo o carpeta. Cuando pases el cursor sobre el encabezado de 7-Zip tendrás una opción de diferentes acciones.

1. Seleccione la carpeta o el archivo que desea comprimir.

2. Haga clic con el botón derecho del ratón en un archivo seleccionado y pase el cursor sobre las opciones de 7-Zip.

3. Selecciona “Añadir a nombre de archivo.zip” o “Añadir a nombre de archivo.7z” para una rápida compresión. Si quieres modificar los ajustes, selecciona “Añadir al archivo”.

4. Si seleccionó la opción rápida, la compresión comenzará. Si eligió la opción de archivar, se abrirá una nueva ventana.

5. Presione el botón de puntos cuadrados en la parte superior derecha de la ventana de ajustes. Esto abrirá un explorador de archivos y le permitirá elegir un destino y un nombre de archivo para el archivo que está creando.

6. Elige el formato de archivo que quieras usar, se recomienda 7z y Zip.

7. Introduzca los ajustes que desee, puede utilizar los predeterminados si lo desea.

8. Presione “Ok” y la compresión comenzará.

¿Por qué comprimir/archivar archivos?

Ahorrar tiempo

Comprimir archivos puede ser una gran manera de ahorrar tiempo. Los archivos grandes pueden tardar bastante tiempo en transferirse, especialmente si los subes a Internet. El tamaño más pequeño te permite transferir más rápidamente. Otra ventaja es poder fusionar todos los archivos o una carpeta entera en una sola. Esto es ideal para alojar archivos en línea, ya que sólo tendrás que descargar una carpeta archivada en lugar de cada archivo individualmente. Aunque algunos alojamientos en línea te permiten descargar varios archivos a la vez, esta función suele estar detrás de un cortafuegos.

Eficiencia

Cuando se trata de archivos grandes, como el vídeo, ser capaz de almacenar todo el contenido puede ser difícil. Afortunadamente, los archivos archivados son mucho más pequeños que los originales. Esto le permite aprovechar al máximo el espacio de almacenamiento que tiene.

Cifrado y protección con contraseña

Aunque la protección con contraseña de los archivos y ficheros no se limita a los archivadores, es una gran adición. Añadir una protección por contraseña a sus archivos le permite evitar que ojos no deseados vean sus documentos. Cuando subes o envías archivos a Internet, es una gran opción poder proteger con contraseña los datos confidenciales.

Archivos adjuntos de correo electrónico y limitaciones de archivos

Los sitios web y los correos electrónicos a menudo tienen limitaciones en el tamaño de los archivos adjuntos. Comprimir tu(s) archivo(s) puede ayudarte a cumplir con estas restricciones de tamaño. Cuando se envía por correo electrónico también puede permitirle encajar más en un correo electrónico, o evitar el uso de un sitio de alojamiento de archivos.

Ahorra dinero

Las copias de seguridad en línea se están volviendo cada vez más populares, tanto para fines personales como de negocios. Estos servicios suelen tener un precio según el tamaño del almacenamiento necesario. Debido a esto, la compresión de los archivos de respaldo puede ahorrarle dinero ya que no necesitará tanto almacenamiento.

Desventajas de la compresión de archivos

Problemas de memoria o rendimiento lento

Desempaquetar un archivo comprimido requiere memoria, algunos dispositivos antiguos pueden tener problemas para realizar esta tarea. Los problemas suelen aparecer como un error de memoria o de bajos recursos. También existe la posibilidad de que note una ralentización general al comprimir y extraer archivos. La mayoría de los sistemas actuales deberían ser capaces de ejecutar varios programas y software de archivo al mismo tiempo.

Transferencia de problemas de compatibilidad

No todo el mundo está familiarizado con los archivos. Incluso si lo están, existe la posibilidad de que no tengan el software adecuado para todos los formatos. Esto puede causar problemas al transferir datos en línea. Los formatos de compresión como Rar y Zip tienden a ser los más utilizados. Si planeas compartir archivos con otras personas puede ser óptimo limitarlos a estos tipos. Alternativamente, también puedes enviar a la persona un enlace a 7-Zip con información sobre cómo acceder al archivo.

Velocidad

Acceder a un archivo comprimido lleva más tiempo, ya que es necesario extraerlo primero. Si estás tratando de acceder a un archivo rápidamente, esto puede ser un problema. Asegurarse de mantener descomprimidos los archivos de uso frecuente puede ayudarle a evitarlo.

Falta de compresión

Cada archivo es diferente, y por eso algunos formatos no se comprimen tan bien como otros. Los archivos de vídeo y de fotos tienden a tener ya algún nivel de compresión en ellos. Sin embargo, esto depende del formato utilizado. Debido a esto, es posible que a veces veas índices de compresión menos que deseables.

Amenazas de virus

Las personas pueden ocultar virus o contenido malicioso en los archivos. Esto puede ser un problema si recibes archivos de fuentes no fiables. Sin embargo, puedes utilizar un software antivirus para analizar el archivo antes de abrirlo. Si tienes un programa antivirus activo en el equipo, puedes hacer clic con el botón derecho del ratón en el archivo y elegir analizarlo con tu antivirus.

Cómo encriptar un archivo con protección de contraseña usando 7-Zip

Una gran opción al crear archivos con 7-Zip es la capacidad de encriptarlos. Al agregar la encriptación, cualquiera que intente acceder al archivo tendrá que introducir una contraseña. Si está tratando de mantener un documento seguro o evitar que la gente acceda a información crítica, esto puede ser útil.

1. Seleccione el/los archivo(s) o carpeta que desea archivar.

2. Haga clic con el botón derecho del ratón en uno de los archivos seleccionados y elija la opción “Añadir al archivo” pasando el cursor sobre 7-Zip.

3. Se abrirá un menú de ajustes. Elija el formato de archivo que desee utilizar, se recomienda 7-Zip.

4. Cerca de la parte inferior derecha verá un segmento para la Encriptación. Introduzca la contraseña que desea para bloquear su archivo. Tendrás que introducir la contraseña dos veces para confirmarla.

5. Si eligió el formato 7z también puede marcar la casilla para encriptar los nombres de los archivos para mayor seguridad.

6. 6. Elija su método de cifrado, algunos formatos pueden tener sólo una opción. AES-256 es un buen método, sin embargo, sólo algunos archivadores son capaces de extraerlos. Si estás usando el formato Zip, tal vez quieras usar ZipCrypto en su lugar.

7. Presione Ok para comenzar a archivar sus documentos.

Cómo abrir un archivo cifrado de 7-Zip

1. Haga clic con el botón derecho del ratón en el archivo y elija entre Extraer o Abrir el archivo.

2. Se le pedirá una contraseña, introdúzcala. Si eligió abrir el archivo, es posible que no se le pida una contraseña hasta que intente abrir un documento.

3. El archivo encriptado comenzará a extraerse.

AES-256 vs ZipCrypto

Dos métodos populares de encriptación de archivos son el AES-256 y el ZipCrypto. Cuando se utiliza un software de archivo como 7-zip se puede elegir entre los dos. AES-256 ofrece una mejor encriptación, sin embargo no todos los programas de archivo son compatibles con él. Mientras que ZipCrypto es compatible con más programas. Esto es genial ya que es más probable que la gente pueda abrirlo sin necesidad de software adicional.

Los mejores ajustes 7-Zip para la máxima compresión

Las tasas de compresión varían según los archivos que se intentan archivar. El método de compresión también afecta al tamaño final del archivo. Sin embargo, hay algunas formas de optimizar tu configuración en 7-Zip para asegurar un mejor rendimiento.

Para nuestras pruebas incluimos numerosos formatos de archivo diferentes. De esta manera pudimos encontrar la mejor configuración general para múltiples archivos. Los archivos sumaron alrededor de 1.63GB de datos.

Compresión lograda con 7z: 1.05GB a 219MB

Compresión lograda con Zip: 1.05GB a 372MB

Cómo hacer 7-Zip de archivos múltiples

Una gran ventaja de archivar es poder contener varios documentos en un solo archivo. Esto puede lograrse de dos maneras diferentes. Cada método tiene sus propias ventajas, pero se obtiene el mismo resultado.

Método 1

1. Selecciona todos los archivos que quieras archivar en una ventana del explorador de archivos.

2. Haz clic con el botón derecho en uno de los elementos seleccionados y navega a 7-Zip y luego a Añadir al Archivo.

3. Introduzca su configuración y destino.

4. Presione Ok para comenzar.

Ventaja; Sólo los archivos serán comprimidos en el archivo. Si los usuarios eligen “Extraer a” se creará una carpeta para ellos. Esta carpeta contendrá todos los documentos ordenadamente dentro.

Método 2

1. Añade todos los archivos que quieras archivar en la misma carpeta.

2. Haz clic con el botón derecho del ratón en la carpeta y elige Archivar.

3. Introduzca sus configuraciones o utilice las opciones predeterminadas.

4. Presione Ok y la compresión comenzará a tener lugar.

Ventaja; Al extraer los archivos hay una opción “Extraer aquí”. Si se elige esta opción, la carpeta se extraerá allí. Si al archivar sólo se seleccionaron archivos, todos se extraerán a la carpeta actual. Esto puede causar que se mezclen con documentos preexistentes o causar problemas.

Pensamientos finales

7-Zip es uno de los mejores programas de archivo disponibles. Es capaz de la mayoría, si no de todas las características disponibles con otros programas de archivo. Los programas de archivo pueden ser muy útiles para las prácticas personales y de negocios. 7-Zip le permite ahorrar tiempo y espacio, lo que lo hace ideal para estilos de vida minimalistas. El formato único 7z es capaz de altos niveles de compresión y codificación de contraseñas para ayudar a mantener tus archivos seguros. Debido a que 7-Zip es capaz de abrir numerosos formatos es el único software de archivo que necesitará.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *