Cómo usar la Asistencia rápida para arreglar un ordenador con Windows 10 de forma remota

Cómo usar la Asistencia rápida para arreglar un ordenador con Windows 10 de forma remota

¿Alguna vez has tratado de ayudar a alguien a arreglar un problema con su ordenador hablándole por teléfono de los pasos a seguir? Puede ser bastante frustrante, especialmente si la otra persona no sabe mucho de ordenadores. Si utiliza un equipo con Windows 10, es fácil tomar el control de otro equipo con Windows 10 desde cualquier parte del mundo. A continuación, te indicamos cómo usar la aplicación Quick Assist para solucionar un problema en otro equipo con Windows 10 de forma remota.

Cómo usar Quick Assist en Windows 10

Para usar Windows Quick Assist, abre la aplicación y haz click en Assist another person. A continuación, copia el código y envíalo al otro usuario. Tendrán que pegar el código en el Quick Assist y permitir el acceso a su ordenador.

Nota: Quick Assist sólo funciona si se conecta de forma remota desde un ordenador con Windows 10 a otro ordenador con Windows 10. Si desea controlar de forma remota un ordenador con Windows 7 y superior o un ordenador Mac, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo utilizar LogMeIn.

  1. Haz click en el icono de la lupa en la esquina inferior izquierda de tu pantalla.
  2. Luego escriba Quick Assist en la barra de búsqueda.
  3. A continuación, haga click en Abrir. También puedes pulsar en tu teclado. Cómo usar la Asistencia rápida para arreglar un ordenador con Windows 10 de forma remota
  4. A continuación, selecciona Ayudar a otra persona. Verás este botón azul debajo de Dar asistencia en la parte inferior de la ventana. Cómo usar la Asistencia rápida para arreglar un ordenador con Windows 10 de forma remota
  5. Inicie sesión en su cuenta de Microsoft si la pide.Nota: si no conoce su nombre de usuario y contraseña, visite la página de recuperación de la cuenta de Microsoft e introduzca la dirección de correo electrónico que cree que está asociada a su cuenta.
  6. Copia el código de seguridad de 6 dígitos. También puedes hacer click en Copiar al portapapeles para copiar instantáneamente el código. Luego puedes pegar ese código en un correo electrónico y enviarlo al otro usuario. También puedes enviar el código a través de un mensaje de texto o cualquier otro método que desees.Nota: Para pegar el código copiado, puedes hacer click con el botón derecho del ratón en cualquier campo de texto y seleccionar Pegar. O puedes pulsar las teclas Ctrl + V del teclado. Si quieres saber más sobre cómo copiar y pegar en tu ordenador con Windows 10, consulta nuestra guía aquí.

    Cómo usar la Asistencia rápida para arreglar un ordenador con Windows 10 de forma remota

    También puedes hacer click en Enviar correo electrónico, lo que abrirá una nueva ventana, donde podrás introducir rápidamente la dirección de correo electrónico de la otra persona. Una vez que introduzcas la dirección de correo electrónico, haz click en Enviar.

    Nota: sólo tienes 10 minutos para copiar los enlaces, enviarlos al otro usuario y hacer que peguen el enlace en la aplicación Quick Assist. Así que, asegúrate de que el otro usuario esté en su ordenador y listo para recibir tus instrucciones.

  7. Esperar a que el otro usuario reciba el código. También recibirán instrucciones sobre cómo abrir Quick Assist, y cómo compartir su pantalla. Cómo usar la Asistencia rápida para arreglar un ordenador con Windows 10 de forma remota
  8. El otro usuario tendrá que abrir la Asistencia rápida e introducir el código en el cuadro de texto bajo Obtener asistencia. Puedes decirles que abran la aplicación de la misma manera que tú. Cómo usar la Asistencia rápida para arreglar un ordenador con Windows 10 de forma remota
  9. Luego tendrán que hacer click en Compartir pantalla . Este es el botón azul bajo el código que acaban de introducir. Una vez que el otro usuario haga click en Pantalla Compartir , el temporizador de cuenta atrás se detendrá.
  10. A continuación, selecciona Tomar el control total o Ver la pantalla. Si eliges Toma el control total, podrás controlar el ratón y el teclado del otro usuario desde tu ordenador. Si eliges Ver la pantalla, sólo podrás ver su pantalla, sin controlar nada. Cómo usar la Asistencia rápida para arreglar un ordenador con Windows 10 de forma remota
  11. Entonces el otro usuario tendrá que hacer click en Permitir para darle acceso. Cómo usar la Asistencia rápida para arreglar un ordenador con Windows 10 de forma remota
  12. Finalmente, verás la pantalla del otro usuario en una nueva ventana en tu ordenador.

Cómo usar la Asistencia rápida para arreglar un ordenador con Windows 10 de forma remota

Puedes cambiar el tamaño de la ventana con la pantalla del otro usuario haciendo click y arrastrando el borde de la ventana. Además, tienes una lista de opciones y herramientas en la parte superior de tu pantalla. Éstas te permiten seleccionar un monitor diferente en el ordenador del otro usuario, hacer anotaciones para dibujar algo en su pantalla, enviar un mensaje de texto y mucho más.

Puede finalizar la sesión remota haciendo click en el botón End en la esquina superior derecha de la ventana de Asistencia rápida. También puedes salir de la aplicación Quick Assist en cualquier momento.

Si el otro usuario quiere terminar la sesión, puede hacer click en la “X” del mensaje en la parte superior de su ventana.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *