Cómo usar una pantalla verde (Chroma Key) en OBS
Si estás familiarizado con la visualización de videos o transmisiones de juegos en vivo, probablemente hayas visto a alguien haciendo uso de una pantalla verde antes. Con OBS puedes quitar el color verde de un video o imagen, dejando el área en blanco. Este método no se limita sólo al verde, sin embargo es el color más comúnmente usado. Afortunadamente OBS hace increíblemente fácil quitar la pantalla verde de la vista.
1. Abre OBS y selecciona la escena a la que quieres añadir la pantalla verde.
2. 2. Cree una nueva fuente y selecciona Dispositivo de captura de vídeo para una cámara web, Fuente de imagen para una imagen o superposición y fuente de medios para una superposición de vídeo. Típicamente estarás usando una pantalla verde con una superposición de cámara.
3. Una vez que hayas creado tu fuente, puedes añadir un filtro haciendo click con el botón derecho del ratón y seleccionando la opción “Filtros”.
4. Una vez abierto el menú de filtros, presiona el icono “Plus” en la parte inferior izquierda, y elige Chroma Key.
5. El tipo de color clave estará en verde por defecto, si estás usando un color diferente puedes seleccionarlo en el menú desplegable. Tus opciones deben estar entre verde, azul, magenta y personalizado.
6. Por lo general, la configuración predeterminada para cada color funcionará bastante bien, sin embargo, puede utilizar los controles deslizantes para ajustar cómo el proceso de eliminación afecta a la imagen/vídeo.
7. Si está usando un color personalizado, puede tomar una captura de pantalla o una imagen y usar un selector de colores para encontrar el código de colores que necesita. Muchos programas de edición de fotos y vídeos tienen esta herramienta, o puedes usar una versión gratuita en línea.
¿Para qué puedes usar una pantalla verde?
El uso más común de una pantalla verde es colocarla detrás de ti para que el fondo sea transparente. Esto es hecho por muchos creadores de serpentinas y video y si se hace bien puede verse muy profesional. También puedes aprovechar las pantallas verdes para añadir efectos o superposiciones a tu contenido.