Comparando Affinity Photo vs Adobe Photoshop

Affinity Photo vs Adobe Photoshop 680x350 1

Affinity Photo es un software de edición de fotos que ha estado haciendo olas en los últimos años como una alternativa más asequible a Adobe Photoshop. Cada programa tiene sus ventajas, con atajos, herramientas e interfaz de usuario similares. Las similitudes hacen que el cambio entre los dos sea bastante fácil y puede ayudar a hacer un ajuste rápido. Sin embargo, todavía habrá una curva de aprendizaje, como con cualquier programa.

Ambos programas funcionan bien para la edición de fotos y el diseño gráfico. Para la mayoría de los usuarios cualquiera de ellos probablemente satisfaga sus necesidades. Ambos productos vienen con una prueba gratuita que puedes usar para probar cómo funcionan. Esta puede ser la mejor manera de ver qué programa preferirías usar. Su elección probablemente dependerá de la interfaz de usuario y el flujo de trabajo que prefiera.

¿Qué puedes hacer con Photoshop y Affinity Photo?

Tanto Photohsop como Affinity Photo tienen un sinfín de posibilidades en cuanto a diseño y edición de fotos. Sin embargo, hay usos populares de estos programas que pueden interesarte. Aquí hay algunas cosas para las que puedes usar el software

  1. Ajuste de color Fotos e Imágenes.
  2. Eliminar manchas, acné u otras imperfecciones.
  3. Enmascarando personas u objetos.
  4. Quitar objetos de una imagen.
  5. Recolección.
  6. Cambiar o alterar la perspectiva.
  7. Manipulaciones de fotos.
  8. Fondos borrosos.
  9. Añade texto a las imágenes.
  10. Agudizar las imágenes y las fotografías.

Previsualizaciones en vivo

En los últimos tiempos, Affinity Photo se ha enamorado de sus características intuitivas que pueden ayudar en la edición y el diseño de fotos. Una de las características más populares es el efecto de previsualización que muchas de las herramientas dan. Esto es un gran ahorro de tiempo, ya que evita que tengas que hacer ajustes constantemente y deshacerlos hasta que lo tengas como quieres. Con Photoshop suele haber mucho ensayo y error, lo que hace que la función de deshacer sea tu mejor amigo.

Las vistas previas en vivo funcionan para pinceles, modos de mezcla, gradientes y muchos más efectos que los diseñadores gráficos utilizan habitualmente.

Interfaz de usuario

Cada programa tiene un diseño único en cuanto a la interfaz de usuario. Affinity tiene una interfaz de usuario más rica en color que tiene muchas de las mismas características y herramientas que Photoshop. Como herramienta de diseño, mucha gente prefiere el diseño más colorido que tiene Affinity.

La interfaz de Photoshop es un diseño más soso en blanco, negro y gris. Sin embargo, esto no significa que las herramientas no sean tan buenas o útiles. Aunque esto es sólo un detalle menor para la gente que pasa todo el día usando un programa, podría ser un factor decisivo.

La interfaz de usuario de Photoshop y el resto de la Suite de Adobe es algo que ha sido actualizado razonablemente a lo largo de los años. Cuando se mira el diseño de los viejos programas de Adobe al aspecto actual se puede ver que ha avanzado un poco. Con un diseño que es más fácil para los ojos y aún así fácil de usar.

Plugins

Una de las cosas que hace a Adobe Photoshop tan atractivo es el soporte de plugins. Con una serie de diferentes plugins de terceros, Photoshop puede ser aún más potente y rico en características. Sin embargo, Affinity Photo no es compatible con muchos plugins en la actualidad, aunque es probable que eso cambie.

Características

Con años de experiencia y existencia, Photoshop ha acumulado un montón de características en su cinturón de herramientas. La belleza de tener tantos efectos geniales es poder personalizar cada diseño de manera única y obtener el aspecto exacto que deseas. Realmente sientes que crear cualquier cosa es posible con Photoshop.

Transformación y deformación

Al diseñar, a menudo te encontrarás transformando formas y capas. Esto es increíblemente útil para modificar la perspectiva de las capas y los objetos. Affinity Photo tiene una herramienta de perspectiva bastante buena que te permite trabajar con uno o dos planos. Otros altercados, como el sesgo, necesitarán el uso de filtros. Affinity Photo tiene una gama de filtros destructivos y no destructivos que puedes usar.

Con Photoshop también tienes muchos filtros iguales o similares. Sin embargo, las opciones de transformación incorporadas son muy superiores. Cuando has entrado en el modo de transformación de una capa puedes hacer clic con el botón derecho del ratón y elegir entre diferentes modos de transformación. Las opciones de transformación le permiten sesgar, alterar la perspectiva, deformar y transformar libremente. Con tantas opciones puedes modificar la capa muy bien y hacerla coincidir con tu escena o diseño.

Rendimiento

Programas poderosos como Affinity Photo y Adobe Photoshop hacen grandes ajustes y cambios en las fotos y diseños. Cuando se trabaja con archivos grandes o se hacen cambios más severos, el software tiene que lidiar con el estrés.

Photoshop normalmente funciona mejor y tiene una transición más suave cuando se hacen ajustes de color a su imagen. Con Affinity puede que notes una sensación de retraso, o que veas la transición de la imagen lentamente a través de las cajas. Este no es un gran obstáculo que deba ser superado. Sin embargo, si estás acostumbrado al Photoshop, esto es algo en lo que notarás un cambio.

Flujo de trabajo

Al comparar la apariencia de Affinity Photo y Photoshop notará que ambos se ven bastante similares. En algunos aspectos lo son, y su flujo de trabajo general también es similar. Ambos usan capas y pueden ser bastante no destructivos. Sin embargo, hay pequeñas diferencias entre los dos que podrías notar. La selección y el trabajo con los ajustes de color difieren, así como el proceso general de edición de fotos.

Las capas de ajuste son una parte importante de los dos editores de gráficos rasterizados. Te permiten hacer cambios cruciales, como la corrección de color, en tus fotos y diseños. Las capas de ajuste se usan en la mayoría, si no en todos los proyectos de diseñadores y fotógrafos.

El diseño de Affinity Photo y Photoshop es similar, sin embargo la versión de Affinity es más intrusiva. Normalmente ocupa el panel lateral, donde, como en Photoshop, es un simple clic y un menú de selección. Para la mayoría esto no va a ser un factor disuasorio importante, pero es algo que debe saber si está considerando hacer el cambio de Photoshop.

Photoshop usa capas de objetos inteligentes para permitirle hacer cambios no destructivos en las imágenes. Un ejemplo de esto incluye el cambio de tamaño de las imágenes. Típicamente una capa en Photoshop no será un objeto inteligente, pero puedes convertirla fácilmente en uno con un clic derecho. Sin embargo, Affinity Photo trata todas las capas como un objeto inteligente por defecto. Esto significa que al redimensionar la imagen una vez que la has reducido, volver a escalarla no causará ninguna distorsión o pixelación.

Macros de afinidad contra acciones de Photoshop

Los principiantes pueden no estar familiarizados con lo que son, sin embargo si tienes experiencia en cualquiera de los dos programas de gráficos rasterizados entonces hay una buena posibilidad de que lo hagas. Las macros o acciones le permiten grabar una serie de pasos en su flujo de trabajo y reproducirlos más tarde. Esto significa que si tienes un efecto que planeas usar de nuevo puedes aplicarlo fácilmente a una nueva pieza de trabajo con un simple clic. Las macros cortas pueden ahorrar algo de tiempo y de retoques en la edición, y perfeccionar los guiones más largos puede ser un completo cambio en el juego.

Actualmente hay más capacidades con el sistema de acción de photoshop, lo que permite grabar una mayor variedad de efectos y aplicarlos a su edición. Para la mayoría de los usuarios o para tareas más simples, Affinity Photo hará un trabajo adecuado.

Con ambos programas puedes guardar, exportar e incluso compartir tus guiones creados. Puedes encontrar diferentes acciones y macros que se regalan o venden en línea, que puedes usar y aprovechar para mejorar tu trabajo. Debido a la pura popularidad y a la larga existencia de Photoshop hay más acciones disponibles para el programa.

Algo que hay que tener en cuenta es que no se pueden cargar Macros de Afinidad en Photoshop, o Acciones de Photoshop en Affinity Photo. Aunque no son compatibles, grabar los mismos pasos no debería ser muy difícil, pero puede llevar algún tiempo acostumbrarse al sistema alternativo.

Precio

Aunque ambos programas son excelentes herramientas de edición de fotos, la diferencia de precio es bastante notable. Photoshop es el más caro de los dos, y es una suscripción mensual que se paga. Photoshop le costará 20,99 dólares al mes, o 9,99 dólares si obtiene el plan de fotografía que también viene con lightroom. Mientras que Affinity Photo es un pago único por sólo 49,99 dólares.

¿Debería hacer el cambio de Photoshop a Affinity Photo?

Si ya estás usando Photoshop como software principal, puede que te atraiga hacer el cambio a Affinity Photo. El programa funciona de manera muy similar y es capaz de muchas de las mismas cosas. Si hace el cambio notará las diferencias antes mencionadas, así como algunas otras a lo largo del camino.

En general, debería ser capaz de lograr la mayoría de las mismas cosas en cualquiera de los dos programas. El precio de Affinity Photo es un factor importante para hacer el cambio, y para la mayoría de los usuarios el cambio valdrá la pena.

Affinity Photo está creciendo constantemente, con más usuarios haciendo el cambio, y se están creando nuevos recursos. Affinity parece estar trabajando duro en la constante expansión de las características, efectos y capacidades de sus aplicaciones. Lentamente se están convirtiendo en un digno competidor de Photoshop.

Conclusión

Adobe Photoshop es nuestra elección para el programa superior de edición de fotos. Se utiliza ampliamente en todo el mundo y se ha establecido como la aplicación para la edición de fotos. Photoshop es ideal para usuarios avanzados que se encuentran constantemente editando fotos, diseñando o trabajando en el espacio de diseño.

La versatilidad y la comunicación entre Photoshop y las otras aplicaciones de la Suite de Adobe es también un bonus si buscas expandirte a otros reinos del diseño y la videografía.

Photoshop existe desde hace años, y con esto viene la experiencia y el continuo crecimiento del cinturón de herramientas de efectos, filtros y herramientas que se pueden aprovechar. Debido a la popularidad que rodea a Photoshop también hay muchas guías y tutoriales en línea y en YouTube que pueden ayudarte a aprender el programa desde cero, lo cual es otra ventaja.

Si estás empezando con el diseño o la edición de fotos, tal vez quieras optar por Affinity Photo. Es un programa mucho más barato que tiene muchas de las herramientas y beneficios comunes que tiene Photoshop. A un precio tan asequible es una opción y alternativa realmente buena.

Como diseñador podrás crear muchas de las mismas cosas que puedes hacer con Photoshop, si no todas. Los métodos pueden variar, sin embargo, usar cualquier herramienta con la que te sientas cómodo te beneficiará a largo plazo. Aunque la gama de tutoriales y guías no es tan rica, aún hay suficientes para enseñarte lo básico y hacer que tu creatividad fluya.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *