Los mejores micrófonos XLR para YouTube y Twitch Streams
En la escena de contenido creativo de YouTube y Twitch la gente tiende a inclinarse por dos tipos principales de dispositivos de micrófono, USB y XLR, cada uno con sus propias ventajas y desventajas.
Los dispositivos USB son muy sencillos de configurar, puedes conectarlos directamente a tu ordenador o al sistema compatible con el que quieras grabar el audio, donde al igual que con un micrófono XLR también necesitarás un mezclador adecuado para el dispositivo.
Si el cambio de voz es algo que le puede gustar o quiere usar como una función de entretenimiento de su contenido, entonces puede optar por un micrófono XLR ya que son compatibles con numerosos dispositivos diferentes de cambio de voz.
Los mezcladores, o amplificadores de mezcla como a veces se les llama, pueden ser herramientas increíblemente poderosas. Puedes conseguir mezcladores que tienen opciones muy simples y limitadas, mientras que otros son más avanzados con muchos ajustes que mejorarán tu calidad de audio.
Debido a que los micrófonos XLR utilizan mezcladores y el audio no está siendo sometido a ninguna conversión o cambio de dispositivo, normalmente se libera cierto margen para mejoras, actualizaciones y versatilidad.
Con un micrófono XLR tienes la opción de actualizar no sólo el dispositivo en sí, sino también el mezclador, y en la mayoría de los casos llevar el mezclador al siguiente nivel podría hacer más por tu calidad de audio que actualizar el micrófono que estás usando.
La desventaja de usar estos dispositivos mezcladores es que pueden ser bastante complicados, con numerosas perillas e interruptores diferentes para jugar. Conseguir que tu audio suene como quieres puede ser una molestia y es por eso que muchos optan por usar un dispositivo USB, por su simplicidad.
Condensador vs. micrófonos dinámicos
Hay dos categorías principales de micrófonos que se utilizan comúnmente en YouTube y Twitch: los dinámicos y los de condensador. Los micrófonos dinámicos no suelen requerir ninguna alimentación para el dispositivo, sin embargo con eso también son generalmente más silenciosos que los condensadores.
Los micrófonos siempre funcionarán mejor en salas bien tratadas acústicamente o en ambientes como el de un estudio. Generalmente un micrófono dinámico hace un mejor trabajo en situaciones donde puede haber un poco más de ruido de fondo. Esto se debe a que no son tan sensibles y funcionan mejor con el audio que viene directamente de frente al dispositivo.
Si utilizas un micrófono de condensador XLR necesitarás lo que se conoce como energía fantasma para que funcione y es algo que debe tener en cuenta a la hora de elegir su mezclador. Una mezcladora que admita alimentación fantasma debe tener un botón que le permita activar o desactivar el ajuste para que pueda utilizar el único dispositivo con micrófonos de condensador y dinámicos si necesita cambiar entre ambos en cualquier momento.
Los micrófonos de condensador tienden a dar voces claras, fuertes y detalladas, sin embargo con esto el aparato también recoge más sonido a distancia. Si planeas hacer contenido de YouTube o transmitir en Twitch desde un lugar tranquilo con pocos o ningún factor de ruido externo, los micrófonos de condensador pueden ser mejores para ti. Sin embargo, si hay algún zumbido o ruido originado por los dispositivos que lo rodean, entonces un micrófono dinámico puede desempeñar un buen papel para eliminar o reducir el exceso de audio.
Si ya tienes o planeas usar un micrófono dinámico con un dispositivo que ofrece alimentación fantasma, entonces puedes aprovechar al máximo las capacidades del mezclador añadiendo un activador de micrófono, un ejemplo popular es el Cloudlifter CL-1. El Cloudlifter proporciona micrófonos dinámicos con una ganancia limpia a través del uso de la alimentación fantasma sin permitir que esa alimentación pase a través de él al micrófono.
Shure SMB7
Si escuchas muchos podcasts o ves muchos videos de YouTube y transmisiones de Twitch, es muy posible que hayas escuchado la calidad nítida de un Shure SMB7. El SMB7 es un micrófono dinámico y utiliza un patrón polar cardioide para reducir los efectos que los sonidos circundantes tienen en el audio. El dispositivo está cuidadosamente diseñado con blindaje electromagnético para ayudar a mantener alejado el sonido de la tecnología circundante que a menudo se encuentra en su vecindad cuando se graba audio.
Rode Procaster
El Rode Procaster es un micrófono dinámico de calidad profesional que ofrece calidad de audio a nivel de transmisión. Disuade a los sonidos que se encuentran detrás del micrófono debido a su patrón polar cardioide, que sólo ayuda a la calidad de la grabación de sonido. Una característica extra que el Procaster tiene es el filtro interno de pop para reducir los sonidos de las palabras y letras pop.
AT2035
El primer micrófono de condensador de la lista es el AT2035 de Audio Technica, tiene como objetivo crear sonidos naturales y suaves debido a su diafragma bastante grande. Como muchos otros micrófonos, el AT2035 utiliza un patrón cardioide para eliminar esos molestos sonidos que pueden venir de detrás del dispositivo. El producto incluye un soporte de impacto que se ajusta perfectamente al AT2035 y que ayuda a reducir el exceso de ruido del movimiento y puede ser bastante útil cuando se conecta a un brazo de tijera.
Electro Voice RE20
En el extremo más caro del espectro tenemos el RE20 de Electro Voice, que se ha ganado una merecida reputación a lo largo de los años. Es un micrófono profesional y hecho con un filtro interno de choque y pop para maximizar la calidad del trabajo vocal cercano. El dispositivo utiliza elementos dinámicos y funciona muy bien para las voces. Todo el hardware está alojado en un acero robusto de primera calidad y es ideal para streaming y podcasting.
Recibimos una comisión de algunas tiendas online, como Amazon, si compras usando uno de nuestros enlaces. Puedes leer más información al respecto en nuestra política de afiliados .