Por qué necesitas una VPN y cómo te mantienen a salvo

Por qué necesitas una VPN y cómo te mantienen a salvo

Una Red Privada Virtual, o VPN para abreviar, te proporciona una mayor libertad y seguridad en línea. En un mundo que avanza constantemente con la tecnología, esto puede ser de gran importancia y una herramienta muy útil para tener, ya sea por razones de privacidad o de ocio personal.

Evitar las restricciones de geolocalización

Una razón masiva por la que tanta gente está eligiendo invertir en una VPN premium es debido a la libertad que proporciona cuando se trata de restricciones de geolocalización. Los servicios de streaming como Netflix ofrecen a sus clientes diferentes álbumes de espectáculos, películas y contenidos en función de la región de la que proceden, normalmente debido a sus acuerdos de licencia.

Para muchos países, un programa puede ser lanzado meses después de que aparezca en el Netflix de EE.UU., si es que llega a estar disponible. Debido a esto usted puede optar por obtener una VPN segura que le permita pasar por alto estas limitaciones de geo-localización para que pueda disfrutar de más contenido a su voluntad.

Cuando usas una VPN te conectas a una red que oculta tu verdadera IP y te asigna una distinta, esto puede engañar a un sitio para que piense que estás ubicado en un país diferente y te dé acceso sin restricciones a la información o el contenido que quieras.

Protégete cuando uses el Wi-Fi

El Wi-Fi público puede ser muy tentador ya que le ahorra el uso de sus datos móviles, y se está convirtiendo en un servicio más común ofrecido por las empresas. Desafortunadamente con esa conveniencia hay muchos riesgos de seguridad cuando se trata de conectarse al Wi-Fi público o gratuito, con una VPN puedes limitar los riesgos que estás tomando al usar tal servicio.

Cuando estás conectado a Wi-Fi estás dando a los hackers la oportunidad de aprovecharse de la red y recoger tu información personal, al conectarte a una buena VPN estás encriptando automáticamente tus datos online, protegiéndolos de cualquiera con intenciones maliciosas.

Oculta tu verdadera ubicación y dirección IP

Ya sea por razones de privacidad, para evitar las restricciones de bloqueo geográfico o por cualquier otra razón que pueda tener, el cambio de ubicación se realiza virtualmente con un solo clic con una Red Privada Virtual. Las compañías de VPN premium más avanzadas tienen grandes cantidades de servidores en diferentes ciudades y países de todo el mundo.

Ocultar su dirección IP también puede ser útil en caso de un ataque DDoS, lo que significa que alguien podría pisotear maliciosamente su IP con paquetes que resulten en la ralentización o desconexión de Internet. Sin embargo, si la IP a la que se dirigen es la de un servidor, podría cambiar de servidor sin ningún efecto negativo para la estabilidad de Internet.

Ocultar los datos de navegación de su ISP

Para muchos, la privacidad es muy importante, a través del uso de una VPN puede obtener un nivel extra de privacidad de su ISP o proveedor de Internet. Una VPN encripta y oculta lo que haces, evitando que los datos de navegación sean guardados y registrados por tu ISP.

Descarga o Torrenting

Puede haber ciertas restricciones que disminuyen la velocidad de descarga, o incluso bloqueos que le impiden recibir torrents aunque sean completamente legales, estas restricciones suelen estar bajo el control de su ISP o proveedor de Internet.

Si estás usando una VPN tu ISP ya no puede determinar lo que estás haciendo, ya que los datos están encriptados y no están disponibles para ellos. Si notas que la velocidad de descarga es lenta en ciertos sitios o con determinados programas, es muy probable que tu ISP te esté regulando de alguna manera.

Evite los molestos cortafuegos

Si está utilizando una red que no es la de su casa, puede encontrarse con algunas restricciones que se han establecido, que le impiden acceder a determinados sitios web o servicios. Debido a que la conexión a una VPN proporciona sus datos y la navegación web con una encriptación segura, usted puede realmente obtener un acceso completo a la web.

¿Es un VPN rápido?

Típicamente una conexión VPN es lenta, al menos más lenta de lo que sería su conexión habitual, esto se debe principalmente a que usted tiene que conectarse a su servidor y al protocolo de encriptación de datos utilizado.

Notará una mayor reducción de la velocidad si se conecta a una ubicación de servidor que sea justa de la suya, muchos programas VPN le proporcionarán estadísticas de ping para los servidores disponibles. El ping hace referencia a la latencia o tiempo que tarda un paquete en ser transmitido a otro dispositivo o servidor, lo que significa que cuanto menor sea el número, mejor.

Elegir un servidor con bajo ping resultará principalmente en una mejor experiencia para el usuario, sin embargo no es el único factor. Un tiempo de ping bajo es bueno para los usos que tienen la necesidad o se benefician de la información que se transmite rápidamente, un buen ejemplo de esto es el juego en línea.

Los contenidos basados en descargas o en streaming, como Netflix, no requieren un ping extraordinariamente bajo para ser efectivos, dependen más del ancho de banda. El ancho de banda se refiere a la cantidad de información o datos que pueden ser entregados cada segundo, por lo que si su intención es la de transmitir, puede elegir una VPN que ofrezca una opción de ancho de banda bastante grande o ilimitada para asegurar una experiencia de calidad para el usuario.

Evitar la censura en Internet

Su gobierno u otras organizaciones de alta autoridad pueden haber establecido restricciones en los sitios web y la información a la que tiene acceso en línea, es común que esto ocurra con los sitios de torrenting o streaming para evitar que la gente utilice dichos sitios incluso con fines legales. Debido a esto, la información a la que tiene acceso podría quedar limitada y, dependiendo de lo estrictos que sean los bloqueos, podría perder el acceso a sitios web o funciones completas.

Estos son usualmente aplicados por el ISP que provee su internet, así que usando un VPN para esconder sus datos le dará acceso a estos sitios. Una VPN se somete a un protocolo para ocultar los datos a cualquiera que intente acceder a ellos, incluyendo a su ISP, liberando su experiencia de visualización en línea.

Ahorra dinero con el cambio de precios en base a la localización

Un método bastante poco ético que algunas empresas y negocios utilizan para aumentar los márgenes de beneficio es hacer que sus precios fluctúen dependiendo de la ubicación del cliente, esto se utiliza para dirigirse a las personas que viven en lugares más ricos y ofrecerles el mismo producto por un precio más alto.

Como puedes elegir un lugar diferente y prácticamente engañar a una tienda para que piense que eres un comprador de cualquier parte del mundo, podrías conseguir grandes ofertas en línea y ahorrarte una cantidad decente de dinero a largo plazo.

Juegos en línea

Para los juegos generales en casa, utilizar una VPN para los juegos en línea no es lo ideal, es más que probable que veas un pico en tu ping y en tu rendimiento que puede ser perjudicial para tu experiencia de juego y causar algunas desventajas. Donde resulta útil tener una VPN para juegos es para desbloquear juegos que pueden estar disponibles sólo en ciertas regiones o países.

Algunos gobiernos tienen reglas estrictas sobre los sitios y juegos a los que pueden acceder sus ciudadanos, y si viajas a uno de estos lugares es posible que te encuentres con que no puedes jugar a tu juego favorito, con una VPN como sea.

Qué buscar en una VPN

Cuando se busca qué VPN conseguir puede resultar bastante abrumador en cuanto a las características que se necesitan y lo que significa toda la información, aquí hay algunas cosas que hay que tener en cuenta:

  1. Asegúrate de que la VPN no registre tu actividad o información personal, comprueba explícitamente la política de registro.
  2. Cantidad de servidores y ubicación de los mismos.
  3. Revise las directrices o la política de uso aceptable para asegurarse de que puede usar la VPN para el uso previsto.
  4. La cantidad de diferentes dispositivos que pueden utilizar la cuenta en un momento dado.
  5. Asegúrate de que la VPN tenga su propio programa o aplicación, a menos que seas un usuario más avanzado.
  6. Cantidad de dispositivos soportados para la aplicación.
  7. Velocidad de descarga y ancho de banda.
  8. Facilidad de uso.
  9. Asequibilidad.

Alguna información siempre será registrada por un proveedor de VPN, sin embargo, cuanto menos posible, mejor. Si quieres asegurarte de que tu anonimato es seguro, entonces es una buena idea ir con un proveedor VPN de confianza que garantice que no están registrando tu historial de navegación o datos de conexión.

Desventajas de una VPN

Algunos VPNs registran datos

Típicamente su ISP estará recolectando y creando un registro de sus datos, incluyendo mucha información que usted puede querer ocultar, si usted está usando una VPN puede obtener este anonimato, sin embargo lo que mucha gente no se da cuenta es que algunos proveedores de VPN seguirán recolectando registros de sus datos, así que usar uno por esta única razón podría resultar inútil si no elige la VPN correcta.

Cuestiones de rendimiento

Cuando se utiliza una Red Privada Virtual, se puede notar una menor velocidad de conexión o un rendimiento de Internet más lento. Si tiene una velocidad de conexión a Internet más lenta, esto podría ser molesto o ineficaz, cuanto mejor sea su Internet, más probable es que tenga una mejor experiencia cuando se conecte a una VPN.

Nuestra recomendación de VPN

Una vez que has decidido obtener una Red Privada Virtual el siguiente paso es elegir la correcta. Con tantas opciones, encontrar la mejor para usted puede ser bastante difícil. Nuestra favorita es ExpressVPN, que es a la vez fácil de usar y eficaz. ExpressVPN es rápido, fiable y está disponible en una amplia gama de dispositivos diferentes.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *