Teclado para juegos vs Teclado normal

Teclado para juegos

Los teclados para juegos están diseñados para adaptarse mejor a las situaciones y necesidades de los juegos. Cuando se juega competitivamente se necesita una respuesta rápida y un tiempo de reacción rápido. Los teclados normales a menudo dan prioridad a la ergonomía para una experiencia de escritura más cómoda y mejor. Típicamente las diferencias son más notables en la distribución del teclado y los interruptores utilizados.

Un verdadero teclado para juegos utiliza interruptores mecánicos debido a todas las ventajas que traen consigo. Las situaciones de alta intensidad en las que se encuentran los jugadores de la competencia requieren una entrada precisa y un tiempo de respuesta de fuego rápido.

Sin embargo, los teclados estándar utilizan tecnología de membrana, a menudo denominada interruptor de cúpula. La tecnología de membrana se utiliza en los teclados normales debido al precio de fabricación barato y a la pulsación silenciosa de las teclas.

¿Puedes usar un teclado de juego para uso regular?

Los teclados para juegos funcionan igual que un teclado normal, y pueden ser usados para el mismo propósito. Todas las funciones habituales que se pueden encontrar en un teclado normal también se pueden encontrar en un dispositivo para juegos. Aunque en los teclados para juegos se suelen utilizar interruptores mecánicos, éstos no se limitan a los dispositivos.

Teclado para juegos

Teclado Mecánico vs Teclado de Membrana

La mayoría de los teclados estándar utilizan interruptores de membrana o de cúpula. Los teclados de membrana usan cúpulas de silicona que se colocan debajo de cada tecla. Cuando la tecla se comprime, la fuerza se transmite al circuito que está debajo para registrar la pulsación. Hay algunas variaciones diferentes de los interruptores de cúpula, pero todos funcionan de manera muy similar.

Ventajas de los teclados de membrana

  • Silencioso; el sonido que hacen las teclas es relativamente silencioso, lo que las hace excelentes para trabajar en público o en una oficina.
  • Peso ligero; los componentes que componen los teclados de membrana o de interruptor de cúpula son relativamente ligeros, lo que hace que el dispositivo en general sea más ligero.
  • Asequible; la razón por la que tantos fabricantes utilizan la tecnología de membranas en sus teclados es por lo barato que es. Permite que los teclados se creen y se vendan a un precio más bajo.

Desventajas de los teclados de membrana

  • Pulsación fuerte de teclas; las teclas de los dispositivos de membrana requieren más fuerza para ser pulsadas. Para que la pulsación de la tecla se registre, debe comprimir completamente o hacerla descender. Debido a estos dos factores hay una sensación de pesadez al usar un teclado de membrana.
  • Rotación de teclas; Aunque es posible conseguir teclados de membrana que soporten la rotación de teclas, la tecnología no es tan buena en comparación con la mecánica. Debido a esto no se pueden pulsar tantas teclas juntas. Esto puede ser un problema cuando se teclea rápido.
  • Vida útil; los interruptores de cúpula no tienen la mejor expectativa de vida, normalmente entre 5 y 10 millones de clics.
  • Mantenimiento; a menudo las tapas de las llaves no son removibles en las tablas de membrana lo que hace más difícil su limpieza. Aunque no siempre es así, los componentes del interruptor que están debajo también pueden ser más difíciles de eliminar las partículas de polvo.

Los teclados de los juegos tienden a hacer uso de los populares interruptores mecánicos. Todas las teclas de un teclado mecánico tienen su propio interruptor individual que hace uso de resortes.

Los interruptores tienen puntos de activación que se sitúan por encima del punto inferior o más bajo de compresión. Debido a esto no es necesario bajar la tecla para que se registre la pulsación.

Ventajas de los teclados mecánicos

  • Pulsación más ligera de la tecla; se necesita menos peso para accionar la tecla, lo que da a la tecla una sensación más ligera al usarla.
  • Vida útil; los interruptores mecánicos usan resortes y componentes que duran más, dándoles una vida útil de aproximadamente 50 millones de clics.
  • Retroalimentación de escritura; los diferentes interruptores pueden dar una mayor experiencia de escritura debido a la retroalimentación táctil y a un punto de actuación más corto.
  • Rotación de teclas; La mayoría de los teclados mecánicos permiten la rotación de teclas, lo que significa que puedes pulsar varias teclas a la vez y que todas ellas sean registradas por tu dispositivo. También es común tener características de “N Key Rollover” en los teclados para juegos. N key rollover significa que cada tecla individual puede ser presionada simultáneamente y ser registrada con precisión.
  • Personalización; Los teclados mecánicos a menudo permiten una mayor personalización debido a la facilidad para cambiar las teclas y a la gran variedad de tipos de interruptores disponibles.
  • Calidad de construcción; los teclados mecánicos suelen ser duraderos y están hechos con materiales de primera calidad. Esto es particularmente notable en los dispositivos de alta gama.
  • Mantenimiento; Las teclas mecánicas pueden ser removidas, haciendo que el teclado sea más fácil de limpiar. Se pueden quitar todas las teclas y limpiarlas juntas. Esto también facilita la eliminación de polvo o migas de debajo de las teclas.

Desventajas de los teclados mecánicos

  • Caro: hay más componentes que entran en los interruptores mecánicos que los hacen más caros. Esto eleva el precio global de los teclados mecánicos haciéndolos más caros en comparación con los de membrana.
  • Fuerte: los teclados mecánicos tienen un sonido fuerte cuando se comprimen. El nivel de sonido difiere según el tipo de interruptor utilizado.
  • Pesados: los teclados mecánicos pueden ser más pesados que sus contrapartes. Esto es un inconveniente si te gusta viajar o quieres llevarte el teclado contigo.

Tipos de interruptores mecánicos

Hay muchos tipos de interruptores mecánicos disponibles, todos con sus propias ventajas. Estos interruptores pueden reducirse a tres tipos principales de interruptores: lineales, táctiles y de clicks.

  • Interruptores lineales: Para los jugadores que compiten los interruptores lineales son los preferidos. Tienen una sensación de tecla ligera con una compresión suave.
  • Interruptores táctiles: Los interruptores táctiles tienen una protuberancia notable que se puede sentir al comprimir la llave. Esto actúa como un punto de aviso para cuando la llave ha sido activada. Los interruptores táctiles de la llave son una opción preferida para escribir.
  • Interruptores de click: El más fuerte de los tres son los interruptores de click. Que proporcionan el mismo golpe táctil que los interruptores táctiles, con un sonido de clic añadido. Los interruptores con clic son menos preferidos para los juegos.

Interruptores ópticos

Lo más nuevo en la escena son los interruptores ópticos. Los interruptores ópticos hacen uso de la tecnología de la luz para el accionamiento para acelerar el tiempo de respuesta. El restablecimiento instantáneo y el tiempo de respuesta que permiten los interruptores ópticos los convierten en una gran opción para los jugadores.

¿Qué tipo de interruptores utilizan los portátiles?

Dispositivos como los portátiles y otros teclados finos usan interruptores de tijera. Los interruptores de tijera usan una forma de cúpula de goma que se combina con un mecanismo de plástico. Los interruptores de tijera permiten una distancia de viaje más corta en comparación con los típicos teclados de membrana.

Estética de Teclado para Juegos

Los teclados para juegos también suelen estar diseñados con una mejor estética, como la retroiluminación. La iluminación suele ser de un color fijo o un RGB que puede personalizarse utilizando combinaciones de teclas de la placa o aplicaciones y programas compatibles.

Estos diseños pueden ser geniales para añadir estilo a la oficina personal y a las configuraciones de los juegos. Debido a que los teclados para juegos suelen utilizar interruptores mecánicos y la disposición de teclas predeterminada, las teclas son intercambiables. No todos los teclados para juegos utilizan la disposición estándar, pero muchos sí. El cambio de las teclas puede proporcionarle un mayor control sobre el aspecto del dispositivo.

Teclados ergonómicos

Hay teclados diseñados específicamente para la comodidad al usarlos, conocidos como teclados ergonómicos. Estos teclados vienen en diferentes formas, cada una diseñada para tratar de dar la mejor comodidad posible al usuario.

Los teclados diseñados para la ergonomía no son para jugar, sino más bien para el uso regular. Los dispositivos están dirigidos principalmente a los profesionales que pasan la mayor parte de su tiempo trabajando en una oficina. Los teclados ergonómicos pueden ser tanto de membrana como mecánicos y tienen teclas personalizadas que varían en tamaño, forma y posición.

Teclados de diferentes tamaños

Los teclados pueden venir en todas las formas y tamaños diferentes. Por eso puedes estar seguro de encontrar el dispositivo perfecto para tus necesidades. Los tres tamaños más populares son los típicos teclados de tamaño completo, TKL y 60%.

Cuanto más pequeño es el teclado, menos teclas tiene. Con menos teclas se pierde alguna funcionalidad, o el acceso a estas funciones cambia.

Conclusión

Los teclados de los juegos y los teclados normales suelen funcionar de la misma manera. Cualquiera de ellos puede utilizarse para el uso básico de la computadora y los juegos. Tanto los teclados para juegos como los teclados normales pueden utilizar tecnología mecánica o de membrana para la actuación. Sin embargo, los interruptores mecánicos ofrecen mejores ventajas en cuanto a tiempo de respuesta y actuación, lo que los hace óptimos para los teclados para juegos. Mientras que los interruptores de membrana son más baratos, lo que los convierte en los preferidos para los dispositivos normales.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *