TKL vs 60% vs Teclados de tamaño completo, ¿Cuál es el mejor?

Tamaño teclado

Los tres tamaños de teclados más utilizados son TKL, 60% y tamaño completo. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas que debes considerar al elegir el tipo de teclado que quieres.

Teclados de tamaño completo

TKL vs 60% vs Teclados de tamaño completo, ¿Cuál es el mejor?

Un teclado de tamaño completo tiene muchas ventajas que vienen a expensas del tamaño. El aumento del tamaño total permite a los fabricantes ser más creativos y llenar los teclados con más funciones. Con más teclados de tamaño completo de gama alta puede que note teclas y controles de medios adicionales, sin embargo no todos vienen con estos.

Los controles de los medios de comunicación suelen estar situados en la parte superior derecha del tablero, mientras que las teclas suelen estar a la izquierda. Estos diales y botones de medios normalmente te dan el control sobre el audio de tu dispositivo. Permitiéndote subir, bajar e incluso silenciar el sonido. Dependiendo de la marca y del software disponible, es posible que puedas cambiar su función.

El exceso de teclas que se pueden encontrar en un teclado de tamaño completo son las Macro Teclas. Estas son programadas a través del software apropiado. Las macros pueden ser increíblemente útiles para ahorrar tiempo y tienen muchos usos dentro y fuera de los juegos.

Las teclas adicionales pueden traducirse en más funcionalidad, especialmente cuando se refieren a marcas como Logitech, SteelSeries y Razer. Con los teclados de marcas de primera calidad se puede personalizar la unión de las teclas o incluso usar macros. Esta característica puede dar al numpad una nueva función y funcionar como una forma más rápida de realizar tareas.

Teclados TKL

TKL vs 60% vs Teclados de tamaño completo, ¿Cuál es el mejor?

El teclado TKL es el punto medio de los tres, proporcionando un tamaño reducido sin perder demasiada funcionalidad. Los teclados TKL o teclados sin tenazas también se pueden denominar 80% o TE. Incluyen todas las teclas normales que se pueden esperar ver en un teclado, sin embargo faltan el numpad de la derecha. Esto tiene algunos inconvenientes ya que la tecla de introducción lateral realiza diferentes funciones en algunos programas, y puede tener el hábito de usar esos números. Debido a que las teclas del teclado numérico no se utilizan para los juegos, los teclados TKL son comunes entre los jugadores, creadores y profesionales del deporte.

El tamaño más pequeño de un teclado TKL permite más espacio en el escritorio. Permitiendo tener más espacio para el ratón, o sacar el máximo proveco de un escritorio pequeño. Otra ventaja de la disposición más pequeña es la posibilidad de tener las manos más cerca cuando se utiliza simultáneamente el teclado y el ratón.

60% Teclados

TKL vs 60% vs Teclados de tamaño completo, ¿Cuál es el mejor?

La versión más compacta de los tres es el teclado del 60%. Con un teclado del 60% hay incluso menos teclas, eliminando todas las teclas de función y todo lo que está a la derecha de la entrada. Para compensar la disminución de teclas, los teclados de 60% normalmente utilizan formatos de capas para permitir que sus usos sigan utilizando las teclas que faltan.

Puedes usar las teclas FN provistas en estos tableros para habilitar diferentes capas. Acostumbrarse a este formato puede ser difícil para algunos, pero debido a que la mayoría de las teclas de las capas no se utilizan comúnmente no debería ser un problema demasiado grande para la mayoría de las personas.

La mayor ventaja de un teclado del 60% es lo pequeño que son. El tamaño compacto le da aún más espacio en su escritorio y puede ser muy fácil de transportar. El tamaño es una de las principales razones por las que muchos jugadores profesionales están eligiendo hacer el cambio.

Factores a tener en cuenta al elegir un teclado

Personalizando tus ataduras

Esto le permite cambiar la forma en que se leerá la pulsación de la tecla. Por ejemplo, puedes cambiar la tecla “8” de tu teclado numérico para que se lea como si estuvieras pulsando “Q” en su lugar. Esto puede ser útil para los zurdos para que puedan usar simultáneamente los atajos de teclado mientras manejan el ratón más cómodamente.

Macros

Las macros se parecen mucho a los teclados que se llevan al siguiente nivel. En lugar de tener la lectura de la tecla como una tecla diferente, reproducirá una serie o secuencia de pasos. Hay muchos usos geniales para las Macros y tu preferencia dependerá de los programas que uses y las tareas que te encuentres haciendo en la computadora. Un ejemplo de macro es configurar un atajo de teclado como “Ctrl + Alt + Num5” para iniciar un programa y asignar esa combinación de teclas especificada a una tecla del teclado. Hacer esto significará que cada vez que se presione esa tecla, la computadora la leerá como si estuvieras presionando la combinación de teclas especificada.

Disposición de las teclas

Esto se refiere a la disposición y el tamaño de las teclas del teclado. La mayoría de los teclados siguen el conjunto de teclas estándar, sin embargo algunos usan su propia variación personalizada. Una alternativa común es que todas las teclas sigan la disposición estándar sólo que con una fila inferior diferente. Puede personalizar su teclado reemplazando todas o algunas de las teclas. Los diferentes diseños de teclas pueden restringir las opciones de personalización de las teclas.

Factor de forma

La forma en que te gusta colocar el teclado en el escritorio puede marcar una gran diferencia en el tamaño del teclado. Muchos jugadores tienden a inclinar su teclado para tener más espacio y estar más cerca cuando juegan.

Interruptores mecánicos

Los interruptores mecánicos son los componentes que se encuentran bajo la tecla de un teclado mecánico. Hay otros tipos de teclados disponibles, sin embargo los teclados mecánicos se están convirtiendo en el estándar. Hay tantos tipos de interruptores mecánicos disponibles que todos funcionan de manera diferente para lograr un propósito diferente. Los tres tipos de interruptores son: Lineal, Clicky y Táctil.

  • Los interruptores lineales son suaves al viajar y son típicamente silenciosos y se sienten ligeros. Los interruptores lineales son típicamente la elección para los juegos de competición.
  • Los Interruptores Táctiles tienen un golpe notable al comprimir. Esta retroalimentación táctil es buena para escribir.
  • Clicky Switches tiene el conocido golpe táctil que se corresponde con un sonido de click. Esto también puede ser bueno para escribir y prevenir errores de escritura.

Soporte y capacidades del software

Muchas marcas de teclados de primera calidad aportan más personalización y funciones a sus dispositivos mediante el uso de software. Por lo tanto, al elegir el teclado óptimo, es posible que también desee consultar el software disponible para el dispositivo y sus capacidades. Estos programas pueden permitirle personalizar las combinaciones de teclas, configurar macros e incluso cambiar la iluminación de los teclados retroiluminados.

Cables desmontables

Algunos teclados vienen con cuerdas removibles que pueden ser útiles para viajar y para la comodidad. Normalmente los dispositivos más pequeños como los teclados TKL y 60% tendrán esta característica. Comúnmente los teclados de tamaño completo tienen un cable fijo.

Un beneficio adicional que viene con los cables extraíbles es la capacidad de cambiar el cable por un cable trenzado a medida. Aunque esto no añade ningún valor de rendimiento, puede ayudar a la estética de su instalación.

Descanso de la muñeca

Los reposamuñecas pueden ayudar a aumentar la elevación y la comodidad al escribir o usar el teclado. No son para todo el mundo, y por eso no todos los teclados tienen uno como opción. Si eres un fanático del uso de los reposamuñecas, asegúrate de tener uno cuando hagas tu compra. Siempre hay opciones de reposamuñecas de terceros que usted también podría usar.

Durabilidad

En su mayoría, los teclados de primera calidad serán bastante duraderos y hechos con componentes sólidos. Una ventaja que se puede notar con los teclados TKL y 60% es la percepción de una mayor durabilidad. Debido a su tamaño compacto más pequeño en general, tienen la sensación de ser aún más resistentes y duraderos.

Alámbrico o Inalámbrico

Aunque la tecnología inalámbrica es cada vez más competitiva, los teclados con cable siguen funcionando mejor. Los teclados con cable tienen la ventaja de una baja latencia que es crucial en los juegos. Los dispositivos con cable también tienen la ventaja de ser más baratos debido al precio de la tecnología inalámbrica. Los teclados inalámbricos tienen la gran ventaja de ser cómodos y permiten un mayor radio de uso. Por desgracia, también necesitan baterías o ser cargados, lo que puede ser un gran inconveniente si se utiliza el teclado de forma intensiva.

Conclusión

Cuanto más espacio, mejor posicionamiento y comodidad de viaje que permiten los teclados TKL y 60%, mejor para los jugadores. Los teclados más pequeños también son ideales para áreas de trabajo pequeñas y para crear una configuración simplificada. La belleza de los teclados de tamaño completo es el uso expansivo para programas y la multifuncionalidad.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *