Cómo formatear un disco duro externo para Mac

Cómo formatear un disco duro externo para Mac

La mayoría de los discos duros externos están diseñados para funcionar en ordenadores con Windows. Por lo tanto, si intentas conectar un disco duro externo a un Mac, es posible que debas formatear la unidad antes de poder usarla. A continuación te explicamos cómo hacerlo:

Cómo formatear un disco duro para Mac

Nota: Si ya has utilizado su disco duro externo en un PC, asegúrate de hacer una copia de seguridad de los archivos que contenga. Si formatea su unidad, eliminará todos los datos que contenga.
  1. Conecta un disco duro externo a tu Mac. Algunos discos duros externos necesitan ser conectados a una toma de corriente para funcionar.
  2. Ve a Spotlight Search, escribe en Disk Utility, y haz click en la primera opción. Esto abrirá la aplicación Utilidad de Disco, donde encontrarás todas las unidades internas y externas que están conectadas a tu Mac.
  3. A continuación, haga click en Ver en la esquina superior izquierda de la ventana y selecciona Mostrar todos los dispositivos.
  4. Haga click en el disco duro externo que desea formatear. Puedes encontrarlo en la parte izquierda de la pantalla, bajo Discos duros externos. Para obtener el mejor resultado, selecciona el disco (la opción más alta del árbol externo).
  5. En el menú superior, haga click en Borrar  Esto abrirá una pequeña ventana emergente con una advertencia de que al borrar la unidad se borrarán todos los datos almacenados en ella y que no se puede deshacer.
  6. Elija un nombre, formato y esquema para su unidad. Puedes elegir el nombre que quieras, y debes elegir el mapa de partición GUID para el esquema en la mayoría de los casos. Sin embargo, puedes elegir entre los siguientes formatos:
    • Mac OS Extended (Journaled) es la mejor opción para la mayoría de los usuarios de Mac, ya que es compatible con todos los Mac.
    • El APFS (Sistema de Archivos de Apple) es sólo para los nuevos Macs que ejecutan MacOS 10.13 o más reciente.
    • exFAT es compatible tanto con PC como con Mac.
    • MS-DOS (FAT) también es compatible con Mac y PC, pero sólo puede transferir archivos de menos de 4 GB.
  7. Cuando termine de proporcionar los detalles de la configuración, haga click en Borrar. Esto borrará inmediatamente toda la unidad.

Si recibes un mensaje de error que dice: “El proceso de borrado ha fallado. Haga click en hecho para continúa”, no te asustes por ello. Este es un problema causado por el time machine que funciona con tu disco duro externo.

Para evitarlo tendrás que apagar el time machine. Puedes hacerlo abriendo las Preferencias del Sistema y desmarcando la casilla al lado de “Copia de seguridad automática”.
A continuación, haz click en Opciones junto a “Mostrar Time Machine en la barra de menú”. Esto abrirá otra ventana. Haz click en Cancelar y se apagará la Máquina del Tiempo.

Después de apagar la máquina del tiempo, vuelve a hacer los pasos 4 a 6.

Listo, ya has formateado tu disco externo para que funcione en tu Mac. Ahora mira que 25 increíbles programas libres (y gratuitos) que son realmente útiles y que puedes instalar en tu disco duro nuevo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *